Podemos reivindica su independencia para negociar con Sánchez al margen de Yolanda Díaz

La formación morada propone subir el salario mínimo a 1.500 euros, congelar los precios del alquiler durante la legislatura, renovar el Consejo General del Poder Judicial o la continuidad de la ministra de Igualdad, Irene Montero

 Belarra y Montero, abrazadas en el Congreso ante la mirada de Yolanda Díaz.
Belarra y Montero, abrazadas en el Congreso ante la mirada de Yolanda Díaz. DANI GAGO

El coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha desvinculado a su formación de las negociaciones que mantiene Sumar con el PSOE de cara a la investidura, que afrontan de forma diferenciada aunque ha admitido que aún no tienen conversaciones con los socialistas, a los que exhortan a tomarse en serio las propuestas del partido morado.

Es más, ha subrayado que Podemos y Sumar son dos fuerzas distintas que acudieron en coalición a las elecciones del 23J, pero que negocian "por separado" porque "aspiran a hacer proyectos diferentes".

Así lo ha trasladado durante una entrevista al programa 'Parlamento' de RNE, recogidas por Europa Press, para manifestar por otro lado, ante esa falta de respuesta del PSOE a los requisitos planteados por Podemos, que desconoce si este partido está priorizando las negociaciones con Junts primero y después atender en último término al resto de actores políticos que deben votar la candidatura del presidente en funciones, Pedro Sánchez.

De esta forma, Sánchez Serna ha marcado distancias respecto a la negociación que despliega Sumar, pese a que forma parte del equipo que mantiene contactos con el PSOE el dirigente del partido morado y secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez. "Nosotros no estamos en esas negociaciones (de Sumar), nosotros las negociaciones las hacemos como Podemos", ha manifestado.

Por tanto, el diputado de Podemos en el Congreso ha reiterado que las propuestas de Podemos pasan por subir el salario mínimo a 1.500 euros, congelar los precios del alquiler durante la legislatura, renovar el Consejo General del Poder Judicial o la continuidad de la ministra de Igualdad, Irene Montero, al frente de ese departamento, que son de "sentido común" y que su aceptación por parte del PSOE sería celebrada por las bases progresistas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído