Moreno fríe huevos con Casado en Málaga: "Será muchos años más presidente de la Junta"

Los líderes del PP en España y Andalucía comparten inicio de curso en Alhaurín el Grande con intercambio de piropos y degustación de huevos fritos con los afiliados

Moreno fríe huevos con Casado en Málaga: "Será muchos años más presidente de la Junta"
Moreno fríe huevos con Casado en Málaga: "Será muchos años más presidente de la Junta"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha trasladado este viernes al presidente de la Junta y del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que tiene el apoyo de todo el partido a nivel nacional para tomar las "mejores decisiones" y que es hoy una "referencia de buen gobierno" para todos los populares en España.

Las alabanzas en público del máximo dirigente del partido, en un acto en Alhaurín el Grande, contrastan con la guerra soterrada por el control de la organización política en Andalucía, donde ya ha habido sonados encontronazos con Moreno, especialmente en Sevilla. En todo caso, Moreno (y Bendodo) ha conquistado a Casado por la barriga en un evento en el que ambos han posando con unas huevos fritos, degustación con los afiliados que la pandemia suspendió el pasado año.

No obstante, este viernes todo han sido buenas palabras. Durante su intervención en Málaga en el acto de inicio de curso político del PP-A, Pablo Casado la ha iniciado expresando su emoción por poder decir que el Partido Popular está al frente de una de las regiones más importantes de Europa y de las más internacionales de España, como es Andalucía, tras casi cuatro décadas de anteriores gobiernos socialistas.

Dos años y ocho meses de gobierno del PP en Andalucía, según ha añadido, han puesto de manifiesto que los andaluces cuentan con un ejecutivo "pegado a las necesidades" de los ciudadanos y al servicio de sus preocupaciones, tratando siempre de resolver los problemas de una manera eficaz. La gestión de Moreno, según ha recalcado el líder del PP, es "honesta y eficiente", lo que ha permitido la llegada a esta comunidad de importantes inversiones internacionales o que en el segundo semestre del año sea la que está liderando la creación de empleo en España, algo que sería "increíble" durante las anteriores décadas de gobiernos socialistas.

Todo esto está siendo posible además, según ha señalado, "con un récord histórico de inversión en la sanidad y educación públicas, bajando impuestos y eliminando trabas burocráticas". Los andaluces, según Casado, que "son emprendedores, necesitaban una administración a la altura y con "estabilidad".

Casado ha trasladado a Moreno que su forma de gestionar de "forma responsable cuenta con todo el apoyo y cariño del PP a nivel nacional". "Moreno se ha convertido hoy en día en una referencia de buen gobierno para todos nosotros y tiene el apoyo para seguir sirviendo a los andaluces y para seguir tomando las decisiones mejores" para todos los ciudadanos de esta tierra. "Moreno está siendo un gran presidente de la Junta, y lo va a seguir siendo muchos años porque ha entendido lo que hacía falta en esta tierra", ha agregado.

El jefe de los populares andaluces, por su parte, le ha devuelto los cumplidos. Moreno ha mostrado "confianza" en Pablo Casado, mostrándose convencido de que será el próximo presidente del Ejecutivo central y de que "cambiará el rumbo, ese mal rumbo, que ha trazado Pedro Sánchez y el PSOE".

Así, se ha dirigido a Casado y le ha dicho que se deposita confianza "para que lideres, como lo estás haciendo, una alternativa capaz de transformar España en todo lo que nos merecemos los españoles". "Solo hay un partido y solo una persona", aludiendo al PP y a Casado.

Es más, ha dicho estar convencido de que el líder del PP será presidente del Gobierno de España "y cambiarás el rumbo, ese mal rumbo que ha trazado Sánchez, para devolvernos el orgullo de este gran país y nación", que es España, añadiendo del país que "es viable, capaz, lo que somos, una potencia con muchas capacidades y posibilidades de generar empleo futuro y bienestar para todos".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído