La guerra por el control del PP de Sevilla: Casado 3, Moreno 0

Génova ha logrado imponer en el PP sevillano, frente a la voluntad del 'barón' regional, la presidenta del partido que quería, borrar al portavoz municipal que no gustaba y, sobre todo, al cabeza de lista para las municipales de 2023 en la capital hispalense

Virginia Pérez, en el centro de la imagen, presidiendo el comité ejecutivo celebrado este pasado martes por el PP de Sevilla.
Virginia Pérez, en el centro de la imagen, presidiendo el comité ejecutivo celebrado este pasado martes por el PP de Sevilla.

Ni una sola de las batallas por el control del Partido Popular de Sevilla las ha ganado Juan Manuel Moreno Bonilla, líder del partido en Andalucía, frente a la dirección nacional que encabeza Pablo Casado. Si el congreso extraordinario se cerró como el rosario de la Aurora, con la clamorosa ausencia del propio Moreno para ratificar a la candidata casadista, Virginia Pérez, luego vino el sapo de tener que forzar la salida de Beltrán Pérez, otro de los suyos (de Moreno, claro), como portavoz municipal en el Ayuntamiento de la capital hispalense.

La tercera conflagración, ya con Pérez relevado de la portavocía por el interino Juan de la Rosa, también ha caído del lado de Casado, que ha vuelto a meter un golazo por la escuadra al barón andaluz anticipándose con el nombramiento de José Luis Sanz, actual alcalde de Tomares y viejo contrincante de Moreno por el control del partido a nivel regional, como alcaldable del PP en Sevilla en las municipales de 2023. 

Moreno quería a Patricia del Pozo y hasta este pasado martes la dirección autonómica aún se resistía a declarar a Sanz como candidato sevillano, pero la realidad se ha impuesto: el partido en Sevilla lo va ganando Génova por goleada.

Con todo este contexto, el comité ejecutivo provincial del PP de Sevilla, presidido por Virginia Pérez, confirmó en la tarde de este pasado martes el nombramiento de su secretario general y hasta ahora portavoz adjunto en el Ayuntamiento hispalense, Juan de la Rosa, como nuevo portavoz municipal en relevo de Beltrán Pérez, quien ha dejado el cargo tras haber apoyado en el último y convulso congreso provincial del partido a la candidatura alternativa del alcalde de Carmona, Juan Ávila; aprobando en paralelo la ampliación del comité con 39 nuevos miembros entre los que figura Juan Ávila como vicepresidente ejecutivo, Rafael Ruiz como vicesecretario general y seis nuevas vicesecretarías. Es el único gesto prounidad del partido que ha trazado la dirección sevillana frente al morenismo  —si es que eso existe—.

En el comité ejecutivo provincial del PP de Sevilla, convocado por vía de urgencia, han participado además la vicesecretaria nacional de organización del PP, Ana Beltrán, y la secretaria general del PP andaluz, Loles López. De esta manera, y además del nombramiento de Juan de la Rosa como nuevo portavoz en el Ayuntamiento, también se han ratificado los nombramientos como portavoz adjunto del edil José Luis García Martín; segundo portavoz Ignacio Flores, quien asumirá también la responsabilidad de secretario del Grupo municipal; y tercer portavoz adjunto a Rafael Belmonte. Los dos primeros, hay que recordar, apoyaron el intento inicial de relevar a Beltrán Pérez como portavoz, algo a lo que este se negó si no era facilitando la integración de las dos candidaturas que se midieron para controlar el partido en la provincia de Sevilla.

Más cargos en la ejecutiva

Virginia Pérez, que ha asegurado en su intervención que "hoy se culmina una integración que devuelve la unidad al partido", ha mantenido que se confirma, "una vez más, que en el PP de Sevilla no sobra nadie y que todo aquel que quiera ayudar y trabajar por este proyecto tiene su sitio".  Como se ha dicho, el comité ha aprobado la incorporación de 39 nuevos miembros a la ejecutiva, entre los que se encuentran el propio Juan Ávila como vicepresidente de Relaciones con el Gobierno de la Junta y Rafael Ruiz como Vicesecretario General del PP de Sevilla.

Asimismo, se crean seis nuevas vicesecretarías de área: Electoral, que estará dirigida por Macarena O'Neill; Vicesecretaría Económica, con la edil Evelia Rincón; la de Área Metropolitana, con la delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas, al frente; la de Política Digital, con la portavoz alcalareña, Sandra González; la de Políticas Urbanas y Servicios Públicos, que estará dirigida por Olga Carrión; y por último la Vicesecretaría de Formación con la diputada nacional Sol Cruz. A su vez, estas seis vicesecretarías contarán con 27 secretarías en total.

El Comité ha acordado también designar a la exdiputada nacional Silvia Heredia como presidenta de la Unión Intermunicipal y al exdiputado provincial Alberto Sanromán como Coordinador de Agricultura; mientras Macarena Silva será la Coordinadora de Económica; y como presidente del Consejo de Alcaldes se ha aprobado el nombramiento de Jorge Muriel, primer edil de Herrera.

"Nuestro objetivo como partido está claro: 2023 y conseguir más concejales, más alcaldes y más gobiernos del Partido Popular en la provincia al servicio de los sevillanos, esa es la mejor manera de ayudar a nuestro Presidente Regional Juanma Moreno y a nuestro Presidenta Nacional Pablo Casado. Hoy este partido está absolutamente preparado para iniciar el camino a las próximas citas electorales", ha aseverado Pérez.

La 'dos' del PP andaluz, Loles López, ha señalado de su lado que "hoy es un día importante para el Partido Popular de Sevilla, porque se produce la integración para lograr la unidad, que es lo más importante para un partido".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído