Moreno, a la diputada del PP de Madrid: "La cuna del flamenco fue Andalucía. No hay discusión"

El presidente responde a las polémicas declaraciones de la parlamentaria en la Asamblea Almudena Negro, que incluso se ha reafirmado a lo largo de este viernes en que el flamenco "nació en Madrid"

El presidente gallego Núñez Feijóo con el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, en una imagen de archivo.
El presidente gallego Núñez Feijóo con el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, en una imagen de archivo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha contestado a las declaraciones de la diputada de su partido en Madrid, Almudena Negro, que dijo que "el flamenco nació en Madrid". En un mensaje en redes, ha señalado que "el Flamenco es patrimonio de toda la Humanidad. Y nace dentro de cada uno, eso es el duende. Todo el mundo lo sabe y no hay discusión. Andalucía fue su cuna y desde aquí se hizo universal".

A este se sumaba otro desde la cuenta del propio PP andaluz: "¡Andalucía cuna del Flamenco!". Sin embargo, preguntada por lavozdelsur en redes si quería rectificar, Negro se reafirmaba: "Bailes de Candil. Siglo XIX. Y el 95% de los artistas de flamenco salen de Madrid. Siento si les molesta, no hay nada detrás, salvo el interés en preservar algo que es patrimonio inmaterial de la Humanidad". Por el momento, ni el PP de Madrid ni la propia diputada han vuelto a referirse a esta polémica, ni han borrado los mensajes del partido que presumían de que el flamenco "nació en Madrid".

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído