Moreno Bonilla rechaza contestar si hay que hacer un cordón a la extrema derecha

El presidente de la Junta escapa de las preguntas de los periodistas después de que en Francia la mayoría de formaciones hayan pedido realizar un cordón sanitario a Vox

Moreno durante su Viernes de Dolores.
Moreno durante su Viernes de Dolores.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha estado durante la mañana del Lunes Santo en San Fernando visitanto a las tres hermandades que procesionan este día. Durante su visita a los templos ha contestado a las preguntas de los periodistas que han ido a cubrir los diferentes actos.

Casi todas las cuestiones han estado relacionada con la extrema derecha debido a que es un día muy señalado. En Castilla y León se va a producir la investidura del primer presidente que compartirá Consejo de Gobierno con Vox, mientras que en Francia la jornada electoral del domingo confirmaron el auge de la extrema derecha con la candidatura de Marine Le Pen pasando a la segunda vuelta y la izquierda pidiendo un cordón sanitario para evitar que la ultraderechista llegue a la presidencia de la República.

Sin embargo, Moreno, al ser preguntado si en España hay que realizar un cordón sanitario a la extrema derecha, ha ignorado la pregunta, "lo que hace falta es sentido común en las políticas, que todos defendamos un marco de convivencia común. Nuestro marco de convivencia es el respeto a nuestro orden, a la Constitución; a los estatutos de autonomía, que son parte de nuestro orden constitucional y, por supuesto, que gobernemos para todos, para los que piensan como uno y para los que no piensan como uno".

Ante la evasiva, los periodistas han preguntado al presidente de la Junta si le preocupan las alianzas con Vox, pero tampoco ha respondido de forma clara sobre esta cuestión, "a mí lo que me preocupa es Andalucía y los andaluces. Mi obligación como presidente es gobernar para todos y, cuando llegue el momento de las elecciones, es intentar generar una mayoría suficiente para poder gobernar en solitario".

Sobre la fecha electoral sí ha respondido, aunque tampoco ha sido del todo nítido. La prensa le señalaba que Juan Marín, vicepresidente de la Junta y socio de coalición, era contrario al adelanto, a lo que Moreno ha contestado de una forma que, aunque ha sido vaga, refuerzan los rumores de la celebración en junio, "cada uno tiene su opinión".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído