El 'pin parental' y los vacunados irregulares acaban con el PP en Murcia: Cs apoya una moción de censura socialista

La suma de ambos partidos será suficiente para obtener el poder. Este mismo martes dimitía un concejal popular en la capital por ponerse la dosis de forma irregular

López Miras, en la Asamblea de Murcia.
López Miras, en la Asamblea de Murcia.

Los partidos Ciudadanos y PSOE se han puesto de acuerdo en Murcia para arrebatar el poder al PP en el Gobierno de la Región y en el Ayuntamiento. Está previsto que esta mañana se presente una moción de censura de los socialistas en la asamblea autonómica, que contará con el apoyo de los naranjas y desbanque a Fernando López Miras. Asimismo, la operación se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Murcia, según adelanta Ser. La suma de socialistas y liberales sería suficiente para lograr que la moción salga adelante.

Las razones no sorprenden a nadie, toda vez que la tensión entre Cs y PP, socios, han sido enormes desde el principio. Ha habido un asunto que ha ido minando la confianza de los naranjas: el pin parental, exigido por Vox. López Miras miraba a su derecha y era el primero en decir sí antes de la pandemia, algo que sentó mal en Cs. En los últimos meses, ha habido casos de vacunaciones irregulares en Murcia: la del consejero de Salud y el delegado municipal de Sanidad en la capital, éste último dimitido ayer mismo por presiones del partido naranja.

Y con todo no ha sido suficiente. Es un giro que sorprende, eso sí, por el momento, pero Murcia se fue tambaleando desde el principio, toda vez que López Miras llegó a la presidencia murciana en 2017 por presiones de Cs para la salida de Pedro Antonio Sánchez, presidente en ese momento y salpicado por casos de corrupción.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído