Más País decide en asamblea seguir adelante con el frente amplio andaluz

La alianza con AxSí, Andaluces Levantaos, "no es suficiente", ha considerado la asamblea, que mantendrá las negociaciones para una papeleta conjunta en las autonómicas con organizaciones como IU y Podemos

Más País decide en asamblea seguir adelante con el frente amplio andaluz. En la imagen, foto de familia tras el encuentro en Sevilla.
Más País decide en asamblea seguir adelante con el frente amplio andaluz. En la imagen, foto de familia tras el encuentro en Sevilla.

A principios de semana, Más País Andalucía apareció en una foto de familia apostando por un frente amplio andaluz, junto a organizaciones como IU y Podemos, para comparecer en las próximas autonómicas. El hasta ese momento su socio en la alianza para las autonómicas llamada Andaluces Levantaos, AndalucíaXSí, votaba un par de días después su rechazo a ese camino, para asegurar que solo estarán en confluencias de "obediencia andaluza". 

Este pasado sábado, la coordinadora general de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, ha anunciado que la III Asamblea andaluza del partido, celebrada en Sevilla, ha ratificado que los nuevos órganos de dirección del partido abran o avancen en las conversaciones o acciones necesarias para encarar las siguientes citas electorales .

De hecho, la militancia de Más País Andalucía ha avalado que la formación debe ser un actor clave en las futuras convocatorias electorales, empezando por Andalucía, y, para ello, "se reforzarán las bases, su estructura y la relación de cooperación que se establecerá con movimientos, agentes sociales y entidades asociativas".

En este mismo sentido, desde la asamblea de Más País Andalucía se ha determinado que es necesario superar y trascender la política de bloques, desde una propuesta progresista, transversal y con vocación de mayorías.

"En nuestro ADN siempre ha estado el diálogo, la escucha activa de la sociedad y las andaluzas y los andaluces nos piden en estos momentos responsabilidad, asegurar nuestros servicios públicos, llegar a fin de mes y, para ello, debemos evitar otra nueva legislatura de la derecha", sostiene Esperanza Gómez.

Asimismo, el responsable de organización de Más País estatal, Pedro de Palacio, presente en la asamblea, ha querido remarcar que "las decisiones de Andalucía se tomará desde la asamblea andaluza, pero cuenta con la total confianza de la dirección estatal y que siempre irá de la mano".

En cuanto a Andaluces Levantaos, la asamblea de la formación ha decidido trabajar para que el resto de formación de la coalición entiendan la responsabilidad histórica que "hoy, más que nunca" tiene el hablar con más actores del espacio progresista. "'Andaluces Levantaos' es un paso necesario e imprescindible, pero no un fin en sí, sino una herramienta, y tal y como estamos no es suficiente", matiza la también coportavoz de Más País Estatal.

"Respetamos la decisión de cada uno de los componentes de la coalición, porque ellos tienen autonomía, al igual que nosotros, de generar su hoja de ruta, pero, sinceramente, esperamos que se sumen para evitar que la derecha vuelva a gobernar", concluye Gómez.

Por último, cabe recordar que las elecciones a los nuevos órganos de partido como son Presidencia, con Esperanza Gómez como única candidata, Gestora, Consejo y Comité de Garantías, serán entre los días 3 y 7 de abril.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído