Manuel Pezzi presidirá el PSOE de Andalucía

El próximo presidente del PSOE-A cuenta con más de 30 años de trayectoria como parlamentario. Fue ex consejero de la Junta

Uno de los momentos más sonados de Manuel Pezzi en los últimos años, cuando protestó contra Rajoy en el Congreso con una bandera de Andalucía.
Uno de los momentos más sonados de Manuel Pezzi en los últimos años, cuando protestó contra Rajoy en el Congreso con una bandera de Andalucía.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, propondrá en el XIV Congreso Regional que la federación andaluza celebra este fin de semana en Torremolinos (Málaga) que el exconsejero de la Junta Manuel Pezzi sea el nuevo presidente del PSOE de Andalucía, sustituyendo en el cargo a la también exconsejera andaluza Micaela Navarro.

Así lo han confirmado este jueves a Europa Press fuentes del PSOE-A después de que varios medios adelantasen este miércoles por la noche dicha propuesta de Espadas para la nueva Comisión Ejecutiva Regional que está diseñando, y de la que ya se conoce también tanto que el alcalde de Maracena (Granada), Noel López, será el nuevo secretario de Organización, como que integrará a los actuales secretarios generales del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez; Málaga, José Luis Ruiz Espejo; Córdoba, Antonio Ruiz, y Cádiz, Irene García, quienes ya han comunicado que no optarán a la reelección en los congresos provinciales que se celebrarán en diciembre.

Juan Espadas ya indicó en un encuentro informativo organizado por Europa Press el pasado 19 de octubre en Granada que dicha provincia "tendrá un papel muy importante en la próxima dirección regional del partido", y las propuestas tanto de Manuel Pezzi como de Noel López se alinean con ese anuncio dado el origen granadino de ambos.

En septiembre de 2015, el entonces diputado en el Congreso y coordinador del grupo parlamentario Socialista por Granada, Manuel Pezzi, anunció su intención de abandonar la primera línea política y no concurrir a las elecciones generales de diciembre de aquel año, y "cerrar" así su "larguísima" etapa parlamentaria que comenzó en 1982 en el primer Parlamento de Andalucía, pasando después por el Senado y el Congreso.

El próximo presidente del PSOE-A cuenta con más de 30 años de trayectoria como parlamentario, y experiencia como presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de Andalucía, como consejero de Medio Ambiente y de Educación y Ciencia en gobiernos de Manuel Chaves como presidente de la Junta, y como primer teniente de alcalde de Granada.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído