Macarena Olona (Vox): “No admito el racismo por determinados políticos en Andalucía”

Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, le ha respondido llamándola "malaje" por sus cambios de residencia dependiendo del momento político y por su cuestionamiento de la autonomía andaluza

Macarena Olona (Vox), en Fitur.
Macarena Olona (Vox), en Fitur.

Macarena Olona, diputada de Vox en el Congreso por Granada, se ha pronunciado recientemente en una entrevista concedida a Vozpopuli sobre los rumores que la sitúan como la candidata de la formación de extrema derecha a la Junta de Andalucía. Olona no esconde su intención de ser candidata, aunque la dirección nacional de su partido aun no se ha pronunciado. La otra opción es el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira.

La diputada en el Congreso lleva meses centrando su actividad en Andalucía. Según ella, esto no se debe a nada en concreto sino al desarrollo de su actividad como diputada por “Graná” y como secretaria del grupo parlamentario de Vox. Algunas de las criticas que recibe Olona van relacionadas con su interés político reciente en Andalucía siendo alicantina.

La diputada explica que se siente “una más sin necesidad de forzar el acento y bailar sevillanas” y defiende que tiene el corazón lleno de amor por España y por Andalucía. Ante las críticas, Olona advierte que ni admite “el racismo y los insultos por determinados políticos en Andalucía y a nivel nacional” y en una pirueta discursiva señala que “se están reconociendo más derechos a los inmigrantes ilegales que a mí”.

Sobre las elecciones, Olona insta al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, a convocarlas cuanto antes, “ya va tarde” y avisa de que el objetivo de Vox en los comicios es gobernar en solitario. También envía un mensaje al Partido Popular en caso de que necesite los votos de Vox para gobernar y rechaza dar un cheque en blanco, “vamos a ser firmes y fieles a nuestros votantes”,

La respuesta de Teresa Rodríguez

Macarena Olona compartía esta entrevista en su perfil de twitter asegurando que “los andaluces nacemos donde nos da la gana” y, como era de esperar, hubo reacciones. La más relevante por parte de Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía que contestaba con un tuit diciendo: “Los andaluces nacemos en Alicante, vivimos en Madrid, cuestionamos la autonomía andaluza y nos presentamos a las elecciones por Granada, chúpate esa. Tendría que nacer otra vez y quitarse la malaje”. Si Macarena Olona entiende lo que es malaje, podremos dar su candidatura por válida.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído