Mamen Sánchez.jpg
Mamen Sánchez.jpg

La candidata del Partido Socialista a la alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha manifestado su “absoluta oposición” a que los jerezanos tengan que pagar por realizar gestiones en el Registro Civil, unos trámites que ahora mismo son gratuitosLas declaraciones realizadas por Mamen Sánchez se producen ante la aprobación, por parte del Partido Popular, de una ley que hará que los Registros sean gestionados por los registradores de la propiedad y mercantiles. 

“¿Alguien cree que los registradores van a asumir estos cometidos de manera gratuita?”, se pregunta la candidata socialista. “Son unos profesionales que tienen unos gastos como cualquier pyme y cobran por su trabajo, cobrarán por estos nuevos servicios que ahora asumirán”.

Mamen Sánchez señaló que los jerezanos, como el resto de los ciudadanos del país, tendrán que asumir “otro coste más”. “El Gobierno calla, oculta los datos, porque sabe que la oposición ciudadana será muy importante. Los sindicatos, no obstante, ya han dado datos. Y hay que trasladarlos a la opinión pública en general, a los jerezanos, en nuestro caso. Que sepan que un certificado normal, como una fe de vida, costará entre 20 y 30 euros cada vez que se solicite; hacer el duplicado del libro de familia, entre 100 y 150 euros; obtener un acta matrimonial, entre 90 y 100 euros; y la inscripción de las comunidades vecinales, por encima de los 300 euros”.

La candidata recordó que en Jerez existen más de 10.000 familias que deben acudir al Banco de Alimentos para poder comer diariamente. “¿Les vamos a pedir a esas familias que paguen por las gestiones ante el Registro Civil si no pueden costearse sus necesidades básicas? Es un impuesto encubierto más del Partido Popular”.

Mamen Sánchez destacó la “total negativa” del PSOE a la privatización de los registros y criticó que Pelayo, senadora por el PP, “una vez más, defienda los intereses del Partido Popular antes que los de los jerezanos”. “¿Qué debe hacer a alcaldesa, darle el visto bueno a que los jerezanos deban pagar por realizar unos trámites hasta ahora gratuitos o plegarse nuevamente al Partido Popular y no importarle nada el bienestar de los ciudadanos a los que gobienra?”.

La candidata socialista recordó que en los últimos años se había realizado un enorme esfuerzo por informatizar los registros, con el fin de que diesen un mejor servicio a los ciudadanos. “Y ahora, cuando se ha invertido un dinero público, un dinero de todos, ¿qué va a hacer Rajoy, entregárselo a sus compañeros de profesión para que pongan precio a unas gestiones hasta ahora gratuitas?”.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído