La Junta "oculta" detalles del contrato de derivaciones médicas a Pascual en Cádiz, el "sustituto de la Sanidad pública"

IU critica que el Gobierno andaluz anuncie el convenio "a escondidas, con nocturnidad y alevosía, ocultando la fecha efectiva de la firma con Pascual"

Clínica San Rafael en Cádiz del Grupo Pascual, empresa que tiene concierto con la Junta de Andalucía.
Clínica San Rafael en Cádiz del Grupo Pascual, empresa que tiene concierto con la Junta de Andalucía.

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Jorge Rodríguez, ha señalado que "el Gobierno del PP tiene muy claro en su hoja de ruta que la Sanidad de los andaluces siga convirtiéndose en un negocio para unos pocos" y ha acusado al partido de Juan Manuel Moreno de actuar "a escondidas, con nocturnidad y alevosía, ocultando la fecha efectiva de la firma del convenio con Pascual y así sacar de la campaña electoral la derivación de 771,4 millones de euros de fondos públicos para el holding Pascual".

En una nota, Rodríguez ha considerado "indecente que se haya esperado a días después de la campaña electoral para dar a conocer la firma del convenio y las condiciones del servicio que van a prestar los hospitales de Pascual —El Puerto, Sanlúcar, Villamartín y Cádiz—, especialmente el de San Rafael de Cádiz, que pretende ser el sustituto de la Sanidad pública para todos los ciudadanos del centro de Cádiz".

Para el dirigente de IU, "es una muestra de que el PP tiene su hoja de ruta clara, ha sido concluir el periodo electoral y ya ha dejado claro cuál es el camino que va a emprender en la provincia de Cádiz y en el resto de Andalucía". "Ese concierto megamillonario de 771 millones de euros que vuelve a poner encima de la apuesta del Gobierno del PP en la Junta, de la privatización de sanidad de los gaditanos", ha añadido.

Según Rodríguez, "esta firma va a ser con toda seguridad el paso previo a anunciarnos ahora en época estival, como ha ocurrido en años anteriores, el cierre de plantas y de los centros de salud públicos, la disminución de las plantillas en los centros públicos sanitarios, en hospitales y centros de salud, el cierre de urgencias en los centros de salud y cierres en centros de salud en las zonas rurales y que se deriven todos esos pacientes a la privada para seguir enriqueciendo de forma totalmente injusta al holding de Clínicas Pascual".

Finalmente, ha afirmado que "esta hoja de ruta del PP nada tiene que ver con la moderación del candidato, nada tiene que ver con la neutralidad que han querido soltar a la opinión pública en esta campaña electoral". "Estaremos haciendo frente a ello, junto con los sindicatos, las mareas y el movimiento asociativo, y no vamos a parar en ningún momento de luchar por la defensa de la sanidad pública en condiciones de igualdad y de calidad para todos y todas", ha concluido.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Juan Romero Serrano Hace 1 año
Lo tipico del PP, piden bajar impuestos, pero es que estan en funciones, no se ha constituido el Parlamento todavia y ya están , haciendo a su antojo, en fin perfecto y que todos los que les han votado, que les aproveche, esto es lo que hay, han destruido la Sanidad, que les aproveche a todos los que les votaron y que no les haga falta, acudir a la Sanidad Publica., que van ha acabar totalmente con ella.
Lo más leído