La Junta de Andalucía sube el sueldo a más de 108.000 docentes en el próximo curso

Este incremento retributivo implicará una inversión de 79,3 millones de euros y persigue situar a los docentes andaluces en línea con la media nacional de retribuciones

Inicio del pasado curso en un colegio público de Andalucía.
Inicio del pasado curso en un colegio público de Andalucía. MANU GARCÍA

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha dado luz verde al aumento salarial del profesorado de la enseñanza pública para el próximo curso escolar 2023/24, tal como fue acordado en abril de 2022 entre la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Educación (CSIF, ANPE, CCOO, USTEA y UGT). Este incremento retributivo implicará una inversión de 79,3 millones de euros y beneficiará a más de 108.000 docentes.

Conforme a lo establecido en el acuerdo, a partir del 1 de septiembre de 2023, se aplicará un aumento salarial de 43,5 euros mensuales en el componente básico del complemento específico vigente en 2023 para los cuerpos docentes del subgrupo A2 en 14 pagas. Asimismo, se aplicará un incremento de 49,5 euros mensuales en el mismo componente para los cuerpos docentes del subgrupo A1 en 14 pagas, consolidable. Cabe destacar que este mismo complemento se ha aplicado durante el curso 2022/23.

Para el curso 2024/2025 se prevén incrementos salariales equivalentes, con el objetivo de alcanzar una mejora retributiva para los cuerpos docentes del subgrupo A2 de 145 euros al mes en 14 pagas (2.030 euros) en el componente básico del complemento específico. En el caso de los cuerpos docentes del subgrupo A1, se estima un incremento de 165 euros al mes en 14 pagas (2.310 euros) en el mismo componente. Estas cifras buscan situar a los docentes andaluces en línea con la media nacional de retribuciones en la administración autonómica.

Esta medida representa un reconocimiento al arduo trabajo desempeñado por el profesorado de los centros públicos y contribuye a fortalecer su labor educativa.

Sobre el autor:

F. Jiménez

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído