Juanma Moreno hablando de la sequía: "Hay campos de golf que no se pueden regar"

El presidente de la Junta de Andalucía traslada al Gobierno de España su preocupación por la falta de agua en diversos sectores, sobre todo en el turístico y el agroalimentario

Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno y Elías Bendodo, tras la reunión de la junta directiva del PP malagueño.
Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno y Elías Bendodo, tras la reunión de la junta directiva del PP malagueño.

"¿A qué está esperando para invertir de manera urgente y evitar la ruina de los sectores afectados?", le pregunta el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que pide que tome medidas para combatir los efectos de la sequía. La falta de agua, para Moreno, afecta a "dos motores" de la economía andaluza, el turismo y el sector agroalimentario.

"Llevo dos años advirtiendo de que Andalucía necesita el agua para su economía", incide Moreno en el acto de clausura de la junta directiva del PP malagueño en Alhaurín el Grande. "Tienen que cumplir con Andalucía e invertir para que tengamos el agua que necesitamos", recalca el presidente andaluz, quien recuerda que la mitad de los cultivos que más empleo generan en la comunidad autónoma reclaman recursos hídricos.

Como ejemplo de negocios que necesitan agua ha puesto uno que suscitado mucha polémica: ”Hoy estamos viendo como, aquí muy cerquita, en un establecimiento hotelero que tiene un campo de golf no lo puede regar y lo va a tener que dejar secar con el consiguiente perjuicio para el turismo”.

"No vamos a parar en reivindicar lo que nos corresponde", insiste el presidente andaluz, recordando de cara a la celebración de la mesa de seguimiento de la Mesa de la Sequía, que se reunirá finalmente el próximo 5 de septiembre, que no se vaya a poner encima de la mesa un cronograma ni compromiso claro.

El presidente de la Junta le pregunta a Pedro Sáncgez "en qué piensa" cuando "la primera potencia agrícola de España y una de las primeras de Europa se muere de sed", al tiempo que señala: "No me voy a esconder debajo de la mesa. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance", aclarando que Andalucía solo gestiona el 35% de las cuencas de la comunidad.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído