Juanma Moreno defiende que Griñán no entre en la cárcel: "Si está enfermo, no puedo ser partidario"

El presidente de la Junta de Andalucía ha contado en su intervención que tiene una especial sensibilidad con el cáncer porque su padre murió por esta enfermedad con una edad similar a la de Griñán

Moreno durante su intervención.
Moreno durante su intervención.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mojado este miércoles sobre la situación que está sufriendo José Antonio Griñán, ex presidente de la Junta. Tras conocer los resultados del informe forense sobre la enfermedad de Griñán, Moreno ha defendido que no entre en prisión por la gravedad de su enfermedad.

Así lo ha afirmado en un desayuno informativo. El presidente de la Junta ha explicado que tiene una "especial sensibilidad" con el cáncer, la enfermedad que padece el político condenado por el caso ERE. Y es que, el padre de Moreno murió a causa de dicha enfermedad con una edad similar a la que tiene actualmente Griñán, según ha contado el propio líder del Partido Popular andaluz.

"Es una enfermedad durísima. Personalmente no puedo ser partidario, una vez que se ha certificado que el señor Griñán tiene cáncer, de que entre en la cárcel. No puedo estar de acuerdo con eso. Si una persona está enferma de una manera grave, tiene que ser tratada convenientemente. Y si el médico forense dice que sólo puede ser tratada convenientemente sin entrar en prisión, entonces que no entre en prisión", ha proclamado ante los medios después de señalar que, a pesar de que sigue siendo una enfermedad muy dura, los avances científicos han permitido cronificarla en muchos casos.

El presidente de la Junta de Andalucía también ha querido dejar claro que el caso ERE se trata del caso de corrupción "más grave del país" y que está certificado por 16 jueces. El Partido Popular, como acusación particular, tiene un plazo que está finalizando para pronunciarse sobre la suspensión de la pena.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído