Jesús Aguirre 'inaugura' un cartel ante el inminente adelanto electoral

El consejero de Salud ha estado en el barrio sevillano del Cerro del Águila para hacerse una foto delante de un solar en el que un cartel anuncia un futuro centro de salud ya que la ley impide inauguraciones en campaña

Jesús Aguirre en un solar de El Cerro del Águila
Jesús Aguirre en un solar de El Cerro del Águila

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha acudido este Viernes de Dolores a la 'inauguración' de un cartel. Porque realmente es lo único que hay en el solar en el que ha estado presente. La situación la ha denunciado Ignacio Molina, un diputado de Adelante Andalucía. En concreto, en el cartel se lee "Centro de Salud Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila".

Y es que los sones de adelanto electoral cada vez suenan con más fuerza y la ley impide que en campaña electoral la Junta pueda hacer uso de su posición de poder para inaugurar diferentes espacios y obras acometidas durante el mandato.

El propio Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta, ha asegurado a lo largo de la mañana de este viernes que algunos miembros del Consejo de Gobierno le están forzando a que espere a después del verano para convocar elecciones porque hacerlo antes supondría no poder inaugurar el Hospital Militar, el metro de Málaga o el tranvía de la Bahía de Cádiz.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído