Ganemos se rearma para el 26M dando voz a las bases y huyendo del "personalismo y profesionalismo político"

La agrupación municipalista, que cumple cuatro años, marca su territorio tras el fallido intento por unir a la izquierda jerezana ante las municipales de mayo próximo

Un momento del encuentro por la confluencia celebrado por Ganemos Jerez. FOTO: GANEMOS
Un momento del encuentro por la confluencia celebrado por Ganemos Jerez. FOTO: GANEMOS
Huyendo de los egos y del profesionalismo político, y sin directrices partidistas por arriba. Con esos dos hechos diferenciales, a punto de cumplir cuatro años de vida, Ganemos Jerez presenta sus credenciales para volver a concurrir a las próximas elecciones municipales. Después de que Podemos e Izquierda Unida no propiciaran el ansiado escenario de confluencia de la izquierda jerezana, la agrupación de electores sigue trabajando en solitario para armar su candidatura en la ciudad el próximo 26 de mayo. Con la "misma idiosincrasia" que cuando nació, como marca blanca de Podemos y heredero del movimiento político surgido tras el 15M, Ganemos continúa siendo "un ente autónomo, horizontal, un equipo sin personalismos y abierto a toda la ciudadanía". Así lo ha puesto de manifiesto durante la celebración de II Encuentro Ciudadano para la Confluencia que se ha celebrado esta semana en el Centro Social Blas Infante. Allí, un nutrido grupo de ya conocidos simpatizantes recibieron a otras personas que se estrenaban en esta forma de hacer política participativa. Durante el encuentro, como ha informado la organización en una nota de prensa, "todas y todos identificaron las principales necesidades del municipio y aportaron diferentes soluciones. Las ideas recogidas serán concretadas y contempladas en el Proyecto de Ciudad, enmarcadas el trabajo y el conocimiento acumulado en estos años por Ganemos Jerez".

"Ganemos tiene como fortaleza ser un proyecto autónomo, centrado en Jerez, en el municipio, y conectado con otros ayuntamientos del cambio", ha subrayado José Mejías, miembro fundador de la agrupación. A lo que ha añadido: "Estamos trabajando desde la base, de manera participativa y con una concepción alejada del profesionalismo que abunda tanto en política, un grupo de vecinos que vamos a ir de nuevo a las elecciones municipales con ilusión y ganas de cambiar nuestro municipio".

Los participantes también conocieron el marco organizativo, el código ético y el proceso de elecciones primarias, que han recogido aportaciones realizadas en el I Encuentro para la Confluencia celebrado en noviembre pasado. Los documentos estarán disponibles en los próximos días y se llevarán para su aprobación a la próxima asamblea.

Ganemos Jerez está "empeñada y en puertas de conformar un equipo que lleve de nuevo al Ayuntamiento a gente corriente haciendo cosas extraordinarias, como reza su lema fundacional, evitando caer en dinámicas competitivas y potenciando el trabajo colaborativo". La agrupación está centrada en detectar los problemas de Jerez, buscar soluciones y otorgar a la ciudadanía el protagonismo de la transformación. "Todo ello sin dejar de trabajar día tras día desde su actual papel en la oposición, ejecutando propuestas vía presupuestos municipales, o bien frenando otras consideradas nocivas como la subida del agua", han insistido.

Con un calendario repleto de iniciativas y acciones, con la vista puesta en el 26 de mayo, y una intensa agenda institucional, tanto en el Ayuntamiento como en Diputación, Ganemos Jerez avanza en el programa de trabajo aprobado en diciembre de 2018, con este II Encuentro Ciudadano para la Confluencia, donde la tónica fue el trabajo colaborativo, la creatividad y el compromiso con Jerez y desde Jerez.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído