Asamblea de Ganemos Jerez el pasado martes
Asamblea de Ganemos Jerez el pasado martes

Ganemos Jerez ya prepara su proceso de primarias y la elaboración de su programa político.  El grupo de trabajo hecho para tal fin, según la agrupación de electores, tendrá "la responsabilidad del diseño de la metodología participativa y colaborativa del proceso de construcción programática que se inició en el pasado encuentro JEREZ, confluencia, municipalismo y elecciones 2019, un proceso que se desarrollará durante el primer trimestre del año 2019 y abierto a "todas las personas y colectivos que así lo deseen".

El proceso de primarias abiertas se iniciará el 1 de febrero y concluirá el 3 de marzo, para lo que se acordó en la última asamblea del grupo político crear un grupo de trabajo que "actualice el Reglamento de Primarias de acuerdo con los consensos alcanzados y que seguirá en la línea de primarias abiertas sin listas, en las que se elegirán por separado él/la cabeza de lista y resto de la candidatura". Según apuntan desde Ganemos, la principal novedad será que "solo se utilizará el sistema de cremallera entre hombres y mujeres cuando su aplicación no perjudique a las mujeres candidatas en las primarias y siempre, lógicamente, en el marco de lo establecido en la Ley Electoral".

Las actualizaciones de todos los documentos (código ético, reglamento de primarias, modelo organizativo y metodología de la construcción del programa), apuntan desde la organización estarán a finales del próximo mes de enero. La asamblea aprobó igualmente el calendario básico de trabajo hasta junio de 2019, que compatibiliza "la necesaria actividad institucional tanto en el Ayuntamiento como en Diputación, la actividad de acción social y ciudadana de Ganemos Jerez y todo lo relacionado con el proceso de elecciones municipales". Estos tres ejes, suscriben desde la agrupación de electores, se desarrollarán en paralelo "y multiplicarán el trabajo político y social desarrollado por la formación municipalista, que podrá ser afrontado gracias a la incorporación de más personas y activistas en estos últimos meses".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído