Energías renovables: ¿las 'puertas giratorias' de la 'revolución verde'?

El hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, concejal desde 2003 y muy cercano a Moreno Bonilla, ficha por la empresa EnerHi, con intereses expansivos en cinco provincias andaluzas

Energías renovables: ¿las 'puertas giratorias' de la 'revolución verde'?. Rajoy, en la convención nacional del PP celebrada en 2018 en Sevilla, junto a Moreno Bonilla, Beltrán Pérez y Verónica Pérez, actual presidenta del PP sevillano. PP
Energías renovables: ¿las 'puertas giratorias' de la 'revolución verde'?. Rajoy, en la convención nacional del PP celebrada en 2018 en Sevilla, junto a Moreno Bonilla, Beltrán Pérez y Verónica Pérez, actual presidenta del PP sevillano. PP

Después de permanecer como concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla desde 2003 y toda vez que, recientemente, ha sido forzado a abandonar la portavocía municipal tras la guerra intestina del partido en Sevilla, Beltrán Pérez (Sevilla, 1974) salta a la vida profesional privada. El alcaldable por los populares en las pasadas elecciones municipales, desbancado de esta carrera por la lucha entre casadistas y la resistencia arenista andaluza, entre ellos el presidente Juan Manuel Moreno BonillaPérez acaba de fichar por la compañía andaluza de energías renovables EnerHi, con sede central en Sevilla y oficinas en Madrid, Valencia y Badajoz.

La renovable ha anunciado este martes que incorpora a Beltrán Pérez como nuevo integrante de su consejo de administración. "En el marco de su filosofía de crecimiento y consolidación -destaca la compañía-, EnerHi se felicita por sumar a Beltrán Pérez a su órgano directivo y de representación, desde el cual trabajará activamente para potenciar el posicionamiento de la empresa en la provincia de Sevilla y en la comunidad andaluza, territorios que conoce a la perfección desde su experiencia profesional y de gestión institucional", ha afirmado la empresa.

Pérez, que asegura que se mantendrá los dos años que le restan como concejal del PP en la Corporación, tiene hilo directo con Moreno Bonilla —su pillada sin mascarilla en Tarifa fue precisamente al asistir a la boda de Pérez—, presidente autonómico y abanderado de una supuesta revolución verde donde las renovables tienen un peso clave en su implantación en la región andaluza. ¿Serán las renovables y sus consejos de administración las nuevas puertas giratorias para las nuevas generaciones de políticos? Tiene pinta que sí. 

EnerHi, con su CEO y fundador Antoni Llorens a la cabeza, gestionará la cartera de proyectos desarrollada bajo su anterior denominación de Harbour Energy, en la que se incluyen 7.000 MW, de los cuales 2.600 MW cuentan ya con el informe de viabilidad de acceso y 950 MW están en fase de autorización administrativa previa. Asimismo, cuenta con una cartera de 4.400 MW en nuevos proyectos para futuros desarrollos. En Andalucía, hay proyectos en cinco de las ocho provincias: Sevilla, Córdoba, Huelva, Cádiz y Málaga. Pérez, abogado de formación, aunque ligado prácticamente toda su vida a la política profesional, formará parte ahora de la estrategia de implantación de la empresa. 

En su cuenta de Twitter, Pérez ha señalado que desde el sector privado, "seguirá trabajando por la calidad de vida de nuestros vecinos y la sostenibilidad de nuestro entorno". La aportación de Beltrán, dice la empresa, "está llamada a ser importante, puesto que EnerHi no solo fue fundada en Andalucía y tiene en la capital hispalense su sede principal, sino que entre sus perspectivas de futuro a corto, medio y largo plazo, los proyectos a desarrollar en esta comunidad autónoma son esenciales".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído