Bendodo: "Jerez se saldría del mapa funcionando con los motores de Juanma, Feijóo y María José"

El coordinador general del PP de Feijóo, cada vez con mayor protagonismo mediático a nivel nacional, respalda en un encuentro con afiliados en Jerez la carrera para recuperar la Alcaldía de María José García-Pelayo. "Es una de nuestras máximas prioridades", asegura

En primer término, María José García-Pelayo y Elías Bendodo, a su llegada al encuentro con afiliados, este viernes en Jerez.
En primer término, María José García-Pelayo y Elías Bendodo, a su llegada al encuentro con afiliados, este viernes en Jerez.

El imparable ascenso del malagueño Elías Bendodo en el Partido Popular dará tarde o temprano para un libro. Esta mezcla de líder y experto de la fontanería política en la sala de máquinas de los populares ha ido creciendo desde su Málaga natal hasta llegar a la sede madrileña de Génova, pasando por ser pieza clave en la arrolladora victoria de Juanma Moreno el pasado 19J. Ahora forma parte de un partido renovado (y reactivado) de la mano de Alberto Núñez Feijóo. Y conforme su presencia mediática aumenta, sus poderes en el partido crecen.

El actual coordinador general del PP —todavía parlamentario andaluz— ha estado en Jerez este viernes, ya abiertamente de precampaña para protagonizar un encuentro con afiliados —abierto a los medios—, y ha sentado cátedra popular sobre dos cuestiones que muchos obvian desde la miopía de la arena política ultralocal.

Por un lado, la quinta ciudad andaluza en población, esto es, Jerez, es un objetivo prioritario para el PP de Feijóo y Moreno (y por ende para el PP de Bendodo); y por otro, María José García-Pelayo sigue siendo una dirigente tan considerada y valorada en su partido a nivel nacional y andaluz (mal que les pese a algunos y algunas dentro de su propia organización).

Con estas acotaciones al programa del acto, Bendodo y García-Pelayo han estrechado las manos para exhibir músculo y atacar ferozmente tanto al Gobierno de Pedro Sánchez como al de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, candidata del PSOE a un tercer mandato consecutivo.

"El tándem Sánchez-Sánchez no funciona, casi desprecia e ignora a Jerez, y tenemos a una alcaldesa que frente a ese desprecio del partido del Gobierno de España hacia Jerez, calla, guarda silencio, es una doble traición que los jerezanos ni podemos, ni vamos a perdonar", ha dicho Pelayo.

A su vera, Bendodo, con uno de los colmillos más afilados de la política actual, le ha seguido el guion con lo del tándem, pero ha ido a más: "Jerez ahora solo tiene el motor de la Junta; Jerez se saldría del mapa funcionando con los tres motores de Juanma (Moreno, presidente de la Junta), el presidente Feijóo y María José en el Ayuntamiento".

"Hay una oportunidad de oro. Jerez tiene una oportunidad de oro porque tiene una gran candidata que es María José García-Pelayo", ha insistido, repitiendo hasta en dos ocasiones que Jerez "es una de las ciudades más importantes de España y es una de las máximas prioridades del PP en toda España". No en vano, ha incidido, "en toda España hay comunidades autónomas donde hay elecciones el próximo 28M que son casi tan grandes como Jerez".

"Voy a pelear por Jerez esté quien esté en la Junta y en el Gobierno"

Si Pelayo, que ha apelado (sin pedirlo) al voto útil, por encima de ideologías, ha repasado que los jerezanos pagan más que nunca al Gobierno a cambio de menos servicios que nunca, poniendo el foco también en cuestiones como la controvertida ley del solo sí es sí, o el aumento del coste de la vida, Bendodo se ha dirigido a la yugular del Gobierno de Pedro Sánchez, recordando la nula fiabilidad de un presidente que "está preocupado por pasar a la historia, no por resolver los problemas de la gente", o a escala local, a la gestión de Mamen Sánchez, "que ha aumentado la deuda en 32 millones en cuatro años y tarda ahora 300 días en pagar a los proveedores".

WhatsApp Image 2023 04 14 at 17.14.01 (1)
Otro momento de la comparecencia ante la militancia del PP de Jerez.

Pelayo ha seguido su mensaje en clave de marca personal, por encima de siglas, buscando la base ancha del electorado, "voy a pelear por Jerez esté quien esté en la Junta y en el Gobierno", y Bendodo ha incidido en sus cualidades como alcaldable y exalcaldesa: "Hay pocos candidatos en España que reúnan todas las cualidades de María José: la experiencia de gestión, el proyecto de ciudad, el equipo, la ilusión, las ganas de cambio, todos esos condicionantes que se dan ahora. Evidentemente, Jerez necesita una alcaldesa de verdad, que se remangue y que, de verdad, curre, y defienda esta tierra con uñas y dientes".

Aquí, el coordinador general del PP nacional ha asegurado que Pedro Sánchez es un "activo tóxico" para los alcaldables del PSOE el próximo 28M, pero "Mamen Sánchez es la persona de Pedro Sánchez en Jerez, por lo que pronto lo veréis por aquí". Mientras llega, él ya se ha ofrecido a volver en la Feria del Caballo e incluso antes, con motivo del Gran Premio de Motociclismo de final de abril, cuando apenas resten ya 30 días para una cita decisiva tanto para los ayuntamientos como para el futuro de Feijóo en las generales de final de año.

"La verdadera moción de censura la vamos a tener el 28M contra Sánchez. Ese presidente de un Gobierno autodenominado feminista que ha sacado de la cárcel a más de 100 violadores", ha golpeado verbalmente Bendodo, dejando claro a la militancia, eso sí, que "hay dos formas de perder las elecciones: o dándolas por ganadas, o dándolas por perdidas. Os recuerdo que aquí no hay nada hecho, hay que pelear hasta el último voto".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído