De hacer deporte a ver 'Barbie' en el cine: así pasan los candidatos su día de reflexión

Este sábado ya no se puede pedir el voto, según dicta la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, y los candidatos aprovecharán para intentar desconectar y recuperar parte de sus hábitos privados

Pedro Sánchez ha elegido hacer deporte.
Pedro Sánchez ha elegido hacer deporte.

Han sido dos semanas trepidantes y sin tiemmpo para respirar. La jornada de reflexión sigue siendo una de las características de la campaña electoral. Entre otras cosas, sirve para que los candidatos que han recorrido toda España tengan un respiro y puedan devolverles a sus familias el tiempo que les han quitado en estos días.

Este sábado ya no se puede pedir el voto, según dicta la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, y los candidatos aprovecharán para intentar desconectar y recuperar parte de sus hábitos privados. Principalmente dedican el día a estar con sus seres más queridos, auque cada uno de los aspirantes a la Presidencia del Gobierno lo hace de diferente manera.

El presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, tiene además previsto hacer algo de deporte. En algunas entrevistas, el líder del PSOE ha revelado que le gusta hacer bicicleta de montaña por la sierra de Madrid acompañado por su mujer, Begoña Gómez. También le acompañan algunos escoltas de forma discreta. Sánchez aprovechará así para desconectar un poco durante un día y descansar después de un cierre de campaña que celebrará en Getafe, uno de los grandes municipios madrileños en los que el PSOE logró mantener la Alcaldía en las elecciones de mayo.

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, pasará este sábado la jornada de reflexión en A Coruña con su familia y dará un paseo por la ciudad.

El líder de Vox, Santiago Abascal, prevé estar con la familia tras una campaña que ha ido prácticamente seguida de la de las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo. Además, dedicará parte del día a una de sus pasiones, el cuidado de las plantas y árboles que tiene en su domicilio.

Por su parte, la candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, aprovechará para departir con amigos en la jornada de reflexión y tomará con ellos un vermut en el barrio madrileño de Noviciado. Luego, por la tarde acudirá al cine para ver la película 'Barbie' con amigas y la portavoz de Feminismo, Igualdad y Derechos y Libertades LGTBI+, Elizabeth Duval.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído