Moreno valora en la 'Cope' su mayoría absoluta: "Estos son votos prestados"

El presidente de la Junta de Andalucía, tras su incontestable triunfo de este pasado domingo, asegura que ha abierto una vía para reagrupar el centro derecha por "el carril central"

Moreno valora en la 'Cope' su mayoría absoluta: "No me extrañaría que Sánchez no se presente a las generales".
Moreno valora en la 'Cope' su mayoría absoluta: "No me extrañaría que Sánchez no se presente a las generales".

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha concedido esta mañana, a las 8.30 horas, su primera entrevista tras ser reelegido por mayoría absoluta este pasado domingo 19 de junio. En los micrófonos de la Cope, en el programa Herrera en Cope de Carlos Herrera, el líder del PP andaluza ha señalado que su aplastante victoria muestra una vía para reagrupar el centro derecha por el carril central, que una es una vía viable, ese carril central que es ancho, amplio, cómodo y que está bien perimetrado".

Al mismo tiempo, la ha situado en el disparadero nacional, asegurando que Pedro Sánchez tiene "un problema más grande que el que tenía antes de ayer y sus políticas no conectan con una mayoría de la sociedad". "No me extrañaría que Sánchez no se presentara a las próximas elecciones generales porque la situación se le está poniendo muy difícil. Gobernar sin contar con comunidades como la de Andalucía o la de Madrid es muy difícil", ha mantenido.

"La participación ha sido de cuatro puntos más que en el 18; y la opción que yo representaba tuvo un comportamiento muy transversal, veníamos trabajándolo desde hace años. Muchas personas, independientemente de la opción política por la que hubiesen apostado anteriormente, decidieron que la mejor opción para Andalucía en este momento era el PP andaluz", ha valorado el presidente de la Junta, quien ha mantenido que se ha producido "un vuelco como no se había visto nunca en la historia del PP".

"Cuando uno tiene una mayoría absoluta no puede dejar de hablar y consultar con la sociedad, y al final ahí es donde viene el problema", ha reflexionado Moreno, dando a entender que no aplicará el rodillo pese a su mayoría absoluta para Gobernar la Junta los próximos cuatro años.

"Al final, el antídoto contra esa situación es ser tú mismo, hablar con la sociedad, dialogar, no imponer tu criterio, y esa es la base fundamental para mantenerte en sintonía con quien te ha dado la mayoría. Estos son votos prestados. Confían en ti en este momento, pero si los defraudas, dejarán de confiar en ti. Si algo hemos hecho bien ha sido una gestión muy cercana, muy próxima, muy de alcalde, por eso el voto personal ha tenido mucho tirón".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído