La Junta Electoral da la razón a Adelante Andalucía y mantiene a Teresa Rodríguez en los debates

El Plan de Cobertura presentado por la RTVA y la RTVE no sufrirán, de momento, modificaciones, por lo que Adelante Andalucía tendrá espacios en los medios públicos durante la campaña

Teresa Rodríguez en la presentación de la lista de Cádiz.
Teresa Rodríguez en la presentación de la lista de Cádiz. GERMÁN MESA

La Junta Electoral de Andalucía ha comunicado esta misma mañana a Adelante Andalucía que ha decidido mantener a su candidata, Teresa Rodríguez, en los debates electorales que organizarán la RTVA y la RTVE a pesar de las alegaciones presentadas por la coalición de Por Andalucía en la que pedían que se excluyera a la formación de Rodríguez por no cumplir los criterios de representatividad requeridos.

Adelante Andalucía presentó un recurso ante tales alegaciones y, según confirman desde la propia coalición, la Junta Electoral ha fallado a su favor. Por lo tanto, de momento, el Plan de Cobertura expuesto por Juan de Dios Mellado para los medios de comunicación públicos de Andalucía y su homólogo a nivel nacional para la RTVE se mantendrán tal y como estaba previsto en un primer momento.

Teresa Rodríguez ha mostrado "satisfacción" por la "posibilidad de defender la propuesta y la idea que traemos a estas elecciones". La candidata de Adelante Andalucía ha señalado que "cuantas más organizaciones" participen en los debates "mejor". Además, ha tenido palabras para la formación denunciante, "no entendíamos cómo era la propia izquierda la que boicoteaba nuestra presencia en los medios".

Rodríguez considera que no era "razonable" que hubiera organizaciones "dentro del bloque de izquierdas" que prefiriese que no estuviera Adelante en los debates porque "no suponía que tuvieran más capacidad de intervención, sino darle más tiempo al bloque de las derechas". La candidata lo ha dicho en referencia a que, si se hubiera excluido su presencia, Vox, PP y Cs hubieran tenido tres entrevistas y tres tiempos de intervención, mientras que la izquierda sólo hubiera tenido las del candidato del PSOE y la candidata de Por Andalucía.

(Habrá ampliación)

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído