Canal Sur incluye a Adelante Andalucía en los debates electorales

Teresa Rodríguez también participará en las entrevistas individualizadas en Canal Sur TV y Canal Sur Radio aunque durarán diez y cinco minutos menos respectivamente que las del resto de candidatos

Teresa Rodríguez en la presentación  de la lista de Adelante Andalucía en Cádiz.
Teresa Rodríguez en la presentación de la lista de Adelante Andalucía en Cádiz. GERMÁN MESA

El Director General de RTVA , Juan de Dios Mellado, ha incluido a Teresa Rodríguez y Adelante Andalucía en los debates electorales y en los espacios de la Radio Televisión de Andalucía para la campaña de las elecciones del próximo 19 de junio.

El plan de cobertura elaborado por el ente público establece que "para los presente comicios, en los debates y entrevistas en cadena, se ha previsto la presencia, junto a los candidatos de las fuerzas políticas con representación en el Parlamento de Andalucía, obtenida en las últimas elecciones autonómicas andaluzas, de la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía de la Coalición Adelante Andalucía- Andalucistas".

Juan de Dios Mellado argumenta que "como reiteradamente tiene establecido la Junta Electoral Central, el criterio de la previa representación parlamentaria para el acceso a los debates y entrevistas previstos para la campaña electoral constituye un poderoso argumento en la búsqueda de la objetividad pero no es el único, en el supuesto de que la realidad de proceso electoral haya experimentado modificaciones de relevancia en relación con la anterior legislatura".

Los debates, que tendrán lugar los días 6 y 13 de junio, tendrán la participación de los candidatos del PP, PSOE, Cs, Vox, Por Andalucía y Adelante Andalucía. Además, la cobertura incluye una entrevista en Canal Sur TV de 30 minutos para candidato, salvo para Teresa Rodríguez, cuya entrevista durará 20 minutos y tendrá lugar el 7 de junio.

En los canales de radio de la RTVA se repetirá el esquema aunque las entrevistas serán de 20 minutos, salvo la de Teresa Rodríguez, que está establecida en 15 minutos.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído