Juan Marín anuncia su dimisión tras perder los 21 escaños que logró en 2018

El líder de Ciudadanos anuncia que deja el cargo tras quedarse fuera del Parlamento andaluz

El líder de Ciudadanos, Juan Marín, anunciando su dimisión.
El líder de Ciudadanos, Juan Marín, anunciando su dimisión. CANAL SUR

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, anuncia su dimisión tras perder los 21 diputados que logró la formación naranja en 2018. Con el escrutinio bastante avanzado, Cs se queda fuera del Parlamento andaluz.

El hasta ahora vicepresidente de la Junta de Andalucía presentará este lunes su dimisión como coordinador de Cs en Andalucía, que hará efectiva ante la comisión ejecutiva de su partido, como ha anunciado nada más conocerse que la formación naranja desaparece del Parlamento andaluz.

Marín, en su valoración de los resultados de las elecciones al Parlamento de Andalucía, anuncia la dimisión tras perder los 21 escaños que logró en las elecciones de diciembre de 2018. En una comparecencia informativa, Marín se ha reconocido como "el máximo responsable del resultado", por lo que ha apelado a "entrar con dignidad y marcharse con dignidad" de la política.

Cs consiguió en 2018 su mejor resultado en Andalucía, 21 escaños y el 18,% de los votos, que les permitieron integrarse en el gobierno presidido por el PP. La primera vez que Ciudadanos concurrió a las elecciones de Andalucía fue en 2015 y obtuvo 9 asientos. Su apoyo se convirtió en la llave para investir a Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, que gobernaba en minoría gracias al acuerdo con la formación naranja, que ahora desaparece del Parlamento andaluz. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído