Antonio Sanz, ¿un jerezano 'número 2' del nuevo Gobierno de Moreno?

El presidente de la Junta en funciones ya trabaja en la conformación del nuevo Ejecutivo, en el que el dirigente de Jerez puede tener un papel destacado

Moreno celebrando con su equipo, con Antonio Sanz a la derecha de la imagen.
Moreno celebrando con su equipo, con Antonio Sanz a la derecha de la imagen.

El jerezano Antonio Sanz se postula como nuevo número 2 del Gobierno andaluz que Juan Manuel Moreno Bonilla confeccionará en las próximas semanas tras su holgada victoria en las elecciones andaluzas del 19J. Elías Bendodo, hasta ahora mano derecha de Moreno, no estará en el próximo Ejecutivo, ya que se centrará en sus labores como coordinadora general del PP de Feijóo.

En la legislatura que acaba de terminar, Sanz ha ejercido como viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, trabajando codo con codo con Elías Bendodo, al que ahora aspira a suplir, como informa el diario El Español. El 14 de julio se constituirá el nuevo Parlamento andaluz salido de las urnas, y la idea que maneja Moreno Bonilla es tener su Gobierno antes de que concluya el mes de julio. 

Antonio Sanz anunció, en verano de 2019, su dimisión como presidente provincial del PP de Cádiz, donde estuvo un total de 13 años en tres etapas diferentes, para precisamente formar parte del Gobierno andaluz como mano derecha de Bendodo. Ahora, con la marcha de éste a Madrid, aspira a oupar el puesto que deja vacante en el organigrama del Ejecutivo andaluz.

Antonio Sanz, licenciado en Derecho, tiene una amplia experiencia institucional, ya que fue delegado del Gobierno en la etapa de Mariano Rajoy como presidente, pero también trabajó muy de cerca con Javier Arenas. Del resto de miembros del nuevo Ejecutivo, parece que repetirán los consejeros que han sido cabeza de lista, aunque Moreno no descarta incorporar a perfiles independientes, incluso procedentes de Cs. 

Moreno Bonilla intervendrá este martes ante la junta directiva nacional del PP en Madrid tras su victoria el 19J, que ha "abierto una vía de reagrupar el centro derecha, que una es una vía viable y por el carril central, ese carril central que es ancho, amplio, cómodo y que está bien perimetrado".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído