El programa de gobierno de Ganemos con vistas al 26M incluirá aportaciones de colectivos, expertos y vecinos

Un momento de la última asamblea de Ganemos.
Un momento de la última asamblea de Ganemos.

Tras la celebración de dos encuentros ciudadanos abiertos para la confluencia se incorporaron las aportaciones realizadas al código ético, al reglamento de primarias y el documento organizativo, que fueron ratificados por la asamblea. El proceso de redacción del programa de gobierno colaborativo, que impulsará una comisión de trabajo creada al efecto incorporará toda la experiencia adquirida en estos años, además de las aportaciones de colectivos, entidades y personas a título individual, tanto de manera presencial como a través de una web específica que se habilitará para ello.

Ganemos Jerez aprobó la pasada semana sus documentos clave para acudir a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, documentos que se han venido trabajando desde el pasado noviembre, cuando se celebró el I Encuentro por la Confluencia. Código ético, reglamento de primarias y el documento organizativo fueron ratificados tras las aportaciones realizadas en las últimas semanas y después de haber estado disponibles en la web de la agrupación de electores.

El grupo de trabajo del programa colaborativo expuso la metodología que se seguirá para la elaboración del programa de gobierno ciudadano, que a lo largo de los próximos dos meses desarrollará grupos de trabajo y encuentros monográficos, en torno a diferentes ejes de contenido, que recogerán las aportaciones de colectivos, entidades, personas expertas y ciudadanía en general. También se habilitará una web específica en la que la ciudadanía podrá realizar propuestas y opinar y valorar las que se vayan incluyendo a través de un software colaborativo.

Para finalizar, se informó de los distintos trabajos que Ganemos Jerez viene realizando en el seno de diferentes espacios municipalistas como las Red Municipalista contra la Deuda Ilegítima y los Recortes, la Confederación Municipalista, que se constituirá el próximo 23 de febrero en Bilbao o el Atlas del Cambio que se presentará en Jerez próximamente.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído