Dimite el ministro de Universidades, Manuel Castells, "por razones personales"

Le sustituirá el catedrático Joan Subirats, que fue concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Barcelona

Manuel Castells, ministro de Universidades. FOTO: Moncloa
Manuel Castells, ministro de Universidades. FOTO: Moncloa

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha abandonado el Gobierno de coalición este jueves, según ha adelantado elDiario.es. El sociólogo y profesor universitario, que formaba parte del gabinete de Pedro Sánchez a propuesta de Unidas Podemos, saldrá de la coalición tras casi dos años de ejercicio por razones personales. Le sustituirá el catedrático Joan Subirats, que fue concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Barcelona.

El ministro ha sido criticado duramente por los estudiantes universitario y fue objeto de movilizaciones en numerosas ciudades de España para protestar contra las dos reformas universitarias que promuevía el ministro. En concreto, se oponían a la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) y a la Ley de Convivencia Universitaria.

Manuel Castells (Hellín, Albacete, 1942) asumió la cartera de Universidades en enero de 2020. Fue catedrático de Comunicación de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles, además de catedrático emérito de Sociología y Planificación de la Universidad de California en Berkeley. Asimismo, fue profesor de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

 

 

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído