Críticas al consejero de Salud tras portar al Gran Poder: "Está haciendo el ridículo"

Jesús Aguirre comparte en redes sociales fotografías de la "experiencia indescriptible" que le ha supuesto llevar al Gran Poder y le llueven las críticas

Concedida al Gran Poder la Medalla al Mérito Social Penitenciario. Imagen retrospectiva del traslado del Señor durante las misiones.
Concedida al Gran Poder la Medalla al Mérito Social Penitenciario. Imagen retrospectiva del traslado del Señor durante las misiones.

"Acompañando a mis compañeros, los sanitarios, que han portado al Gran Señor de Sevilla. Una experiencia indescriptible", dice Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en sus redes sociales, acompañando el mensaje con varias imágenes en las que se le puede ver al frente de la procesión. 

El mensaje, y las fotos, han provocado una oleada de críticas. "Le explico una cosa que veo que usted no entiende. Lo más importante ayer, hoy, mañana y todos los días del año es el que va arriba. Y no lo entiende porque, para salir en la foto, se ha puesto usted delante cuando por altura le correspondería ir atrás. "Quizás sea una metáfora de su gestión: que parezca que está arrimando el hombro cuando lo único que está haciendo es el ridículo", le responde un usuario.

"¿A qué sanitarios se refiere, a los 8.000 que ha echado, a los que les debe el CRP (complemento de productivdad) de 2019 y 2020, a los que no pueden ir a su médico hace más de dos años? Menos imágenes y más trabajar, que el PP, Vox y Ciudadanos se están cargando la Sanidad pública y Educación en Andalucía", le espeta otro usuario.

"No entiendo por qué diferentes personalidades tienen que ir los primeros, ni usted ni la la señora de al lado llegan, ¿será solo por la foto?", se pregunta un tercero. "Hay muchos devotos de entre los que me incluyo que nos hemos quedado sin poder portar las andas. La verdad es que en ese sentido no ha habido buena organización", dice otro.

"Menos medallas y más apostar por la Sanidad y encima menos fotos porque no llegas, qué torpe has sido y una pregunta: ¿todos los hermanos del Gran poder lo han podido llevar? O solo gente famosa para la foto", se pregunta un usuario de redes sociales. "Llevas al Señor igual de mal que la consejería. Contrata al personal que has echado a la calle, están los departamentos saturados y los andaluces desatendidos", le dice otro.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, también asistió el viernes a la procesión del Señor del Gran Poder, que se enmarca en la Santa Misión que la Hermandad emprendió hace tres semanas, cuando la imagen fue trasladada a la Catedral de Sevilla.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído