El consejero de Salud de Murcia no dimite y defiende que "se ha hecho lo que se debía hacer, sin tratos de favor"

Manuel Villegas pide "disculpas desde el corazón a los que no entiendan" pero no deja su cargo tras conocerse que se saltó el protocolo de vacunación

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, en una imagen reciente.
El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, en una imagen reciente.

"Estamos centrados en la pandemia en el momento más crítico. Las próximas tres semanas serán las más duras, por lo que tenemos que buscar unidad y no distorsionar y huir", asegura Manuel Villegas, el consejero de Salud de la Región de Murcia, que se ha vacunado, junto a altos cargos y funcionarios de su departamento, saltándose el protocolo. Villegas pide disculpas por lo sucedido, pero no dimite, como llegaban a pedir incluso desde Cs, sus socios de Gobierno en la comunidad.

"En mis documentos pone que soy médico, no político, y formo parte del grupo tres", se justifica Villegas, quien asegura que su futuro "no es "tener una carrera política. Mi futuro es volver a la clínica porque es lo que me gusta; aquí hago una labor de gestión y nos ha tocado una pandemia durísima". El consejero de Salud pide "disculpas desde el corazón a los que no entiendan" la decisión de vacunarse, pero sostiene que "se ha hecho lo que se debía hacer, sin tratos de favor y sin privilegios".

Bendodo dice que en Andalucía "no lo haríamos"

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP-A), ha considerado este miércoles que el Ejecutivo de la Región de Murcia deberá "aclarar" el caso de la vacunación frente al Covid-19 de su consejero de Salud, Manuel Villegas, al tiempo que ha sentenciado que en el Ejecutivo de la Junta de Andalucía —compuesto también, como el murciano, por PP-A y Ciudadanos—, "no haríamos" algo similar.

"Nosotros no lo haríamos", ha aseverado Elías Bendodo en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, al ser preguntado por el caso del consejero de Salud de Murcia, tras conocerse que tanto él como otros altos cargos de su departamento se han vacunado frente a la Covid-19.

El consejero portavoz de la Junta de Andalucía ha reflexionado al respecto que "los gobernantes tenemos que ser siempre ejemplares, y ahora el doble de ejemplares", y al respecto ha recordado que "el protocolo que ha manejado el Gobierno de España y las administraciones públicas marca un decalaje de sectores para vacunar", situándose "en segundo lugar los profesionales sanitarios". En ese sentido, ha comentado que "no se ha recogido" en dicho protocolo el caso, por ejemplo, de "un consejero o un directivo de una administración pública que es personal sanitario, tiene contacto con sanitarios" y, con ello, "más riesgo de contagiarse".

"Es un tema que no se ha recogido en el protocolo de vacunación y hay que aclarar en el caso de los alcaldes socialistas" que también se han vacunado ya en la Comunidad Valenciana, "o del consejero de Murcia", según ha continuado Bendodo antes de agregar que "cada administración tendrá que explicar cómo está aplicando ese protocolo de vacunación, que deja un vacío desde el punto de vista de las dosis que supuestamente sobran".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído