Ciudadanos quiere combatir el frío a base de "batamantas" en Extremadura

El portavoz de Transición Ecológica de Cs en la Asamblea extremeña propone combatir el frío con "batamantas"

Cs propone comprar "batamantas".
Cs propone comprar "batamantas".

El portavoz de Transición Ecológica de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Fernando Baselga, ha anunciado una enmienda parcial a los Presupuestos regionales en la que propone que la Junta de Extremadura invierta un millón de euros para proporcionar "batamantas" a los extremeños con situaciones más vulnerables.

El diputado de la formación naranja, durante una rueda de prensa en Mérida, ha criticado que la luz haya sufrido una subida del casi el 650%, algo que en una comunidad como Extremadura "con la renta per cápita más baja del país y con gran tasa de desempleo sea demoledor para las economías familiares que tienen que elegir entre comer o poner la calefacción o la luz".

Además, según ha añadido, la Junta lleva "un año de retraso" en el pago del bono para la calefacción, una prestación que afecta a 65.000 familias numerosas, por lo que la situación que se produce en Extremadura es "muy lamentable y bastante penosa en pleno siglo XXI".

Así pues, y tal y como lo ha explicado Baselga, lo que pretende Ciudadanos es "despertar el espíritu reivindicativo" de los extremeños que están pasando por una situación económica complicada, "que son muchos", y que por ello "no pueden encender la calefacción en sus hogares en estas fechas".

En este sentido, Baselga ha incidido en que si a estas 65.000 familias se añaden las "miles" que tienen una situación económica difícil y que con la "subida inmensa de la luz no van a poder poner las calefacciones, va a ser mucha la gente que en Extremadura pase serias dificultades", según informa Cs en una nota de prensa.

Ante esta situación, Ciudadanos ha pensado que una "solución inmediata" sería que la Administración regional destine "un millón de euros para comprar batamantas para que la gente con menores recursos puedan estar en sus casas un poco abrigados y que los ayuntamientos sean los que las distribuyan", ha defendido.

A este respecto, Baselga ha incidido en que el fin de esta enmienda es que "Extremadura levante el espíritu reivindicativo porque no se puede seguir así". "Creo que esta es una pequeña solución a los grandes problemas que atraviesa nuestra comunidad autónoma y nosotros lo que queremos es que la gente despierte y con iniciativas de este tipo a lo mejor la gente se da cuenta que en Extremadura estamos teniendo serios problemas", ha recalcado.

Por ello, Baselga ha señalado que la Administración regional se tiene que "empezar a tomar en serio los problemas reales y acuciantes que tienen los ciudadanos extremeños".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído