Canal Sur 'enseña' a la Junta a hacer un spot para el 28F: con imágenes propias y acento andaluz

La RTVA realiza ocho campañas, una por cada provincia, para celebrar el Día de Andalucía

Spot de Canal Sur para conmemorar el Día de Andalucía.
Spot de Canal Sur para conmemorar el Día de Andalucía.

Canal Sur, tras el polémico spot de la Junta de Andalucía para celebrar el 28 de febrero, Día de Andalucía, realiza una campaña, con ocho promociones provinciales, una por cada provincia, en la que muestra las singularidades de la comunidad. "Andalucía, ¿qué es Andalucía?", se pregunta un narrador al inicio de cada vídeo, a lo que responde en menos de un minuto. 

El spot de Canal Sur se hace público poco después de que la Junta compartiera el suyo, un vídeo en el que no se ven banderas andaluzas, hay imágenes procedentes de bancos de imágenes y el narrador no es andaluz, lo que ha provocado numerosas críticas al Gobierno andaluz. 

"Andaluces, de nuevo levantaos", es el lema elegido por la Junta de Andalucía para promocionar el 28F, con un spot en el que se ve una bandera LGTBI pintada en una ventana y una bandera española en un balcón, aunque ninguna andaluza. Las escenas proceden de bancos de imágenes, como se ha encargado de denunciar Adelante Andalucía en redes sociales. 

La RTVA responde así al spot de la Junta, con una promoción para cada provincia, seleccionando para cada una de ellas sus monumentos más destacados, paisajes, sus festividades o parte de su industria, con imágenes propias a las que pone voz el articulista y poeta Antonio García Barbeito.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído