Bronca en Jerez por el contrato del diseño del Centro del Motor a la consultora de dos ex cargos del PSOE

En diciembre pasado ya lograron otro contrato a dedo del Ayuntamiento de Torremolinos, también gobernado por los socialistas

Bronca en Jerez por el contrato del diseño del Centro del Motor a la consultora de dos ex cargos del PSOE. En la imagen, pleno municipal de abril, este pasado jueves.
Bronca en Jerez por el contrato del diseño del Centro del Motor a la consultora de dos ex cargos del PSOE. En la imagen, pleno municipal de abril, este pasado jueves. JUAN CARLOS TORO

"No hay nada relacionado con el Centro del Motor que el PSOE de Mamen Sánchez no enturbie". Y es que, desde el Partido Popular de Jerez consideran un escándalo que el PSOE de Mamen Sánchez haya aprobado la contratación del proyecto del Centro del Motor a la empresa Akanz Partners, fundada por dos ex cargos del PSOE. La dirigente del PSOE de Madrid Paz Martín, que fue diputada en el Congreso, y Candela Mora, que entre otros altos cargos públicos y de partido, fue jefa de la oficina de la Junta en Madrid durante la anterior etapa socialista, nombrada directamente por Manuel Jiménez Barrios.

Los populares, ha señalado su concejal Almudena Martínez, reclaman a Mamen Sánchez explicaciones claras de "cómo y por qué ha adjudicado de forma directa este contrato a la empresa de dirigentes del PSOE madrileño".

Sobre todo porque, como recuerdan desde el PP, el PSOE de Mamen Sánchez prometió una y otra vez que ese proyecto ya estaba hecho. Pero una vez más, el PSOE de Mamen Sánchez "mintió y da la razón al PP que en todo momento defendió que Jerez había perdido el Centro del Motor dentro de la ITI precisamente porque el PSOE de Mamen Sánchez no había hecho el proyecto".

Y de nuevo, el PSOE de Mamen Sánchez confirma que "mintió, que engañó y que el Partido Popular estaba en lo cierto". "Por este motivo, los populares consideran que es más preciso que nunca que el PSOE de Mamen Sánchez pidan perdón a los jerezanos por haber perdido 5 millones de la ITI para este Centro del Motor por no haber hecho, en todos estos años, el proyecto, tal y como denunció el PP", ha recalcado la edil popular.

En diciembre pasado, el Partido Popular de Torremolinos tachó de "indecente" el contrato por el que la ex diputada socialista de Madrid Paz Martín Lozano cobrará más de 17.700 euros de dinero público del Ayuntamiento del municipio la Costa del Sol, gobernado por el PSOE. La razón en este caso está en un nuevo contrato con la empresa Akanz Partners, de la que es administradora, para certificar a la ciudad como Women Friendly Destination. Algo que, como desveló ABC, no le costó un solo euro al Ayuntamiento de Málaga, que es líder mundial en este rango para que no hay certificación oficial a nivel internacional.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído