Bertín Osborne dice que denunciará a quien lo llame moroso

El cantante asegura que liquidó "hasta el último céntimo de multa" y anuncia acciones legales contra quienes "tergiversan la realidad"

Bertín Osborne durante uno de sus programas.
Bertín Osborne durante uno de sus programas.

"Quiero aclararos una información que ha salido en estos últimos días de un tema mío con Hacienda. Quiero dejar bien claro que estos son hechos que se juzgaron hace 25 años”, asegura Bertín Osborne en un vídeo publicado en sus redes sociales, sobre su facturación en Panamá y la presunta utilización de los servicios de un asesor fiscal experto en entramados offshore para tratar de evitar el pago de impuestos en España.

“Se liquidó, liquidé absolutamente todo hasta el último céntimo que me impusieron de multa y estoy en paz con Hacienda y con la sociedad”, señala Osborne en el citado vídeo. Y advierte: “Quiero advertir que a todos aquellos que tergiversan la realidad, que no explican la cosa como de verdad fue, que estoy al día de todo, que voy a utilizar las armas legales que me asisten para defender la verdad”.

En una información publicada por El Confidencial, se recogía que Bertín Osborne fijó su residencia en Luxemburgo y facturó en Panamá. "Fue el mayor error de mi vida", dijo en declaraciones al referido periódico digital el cantante y presentador de televisión, que se empadronó en Luxemburgo y llegó a ceder sus derechos de contratación a una sociedad instrumental panameña para esquivar al fisco.

Como recoge el citado medio, "el presunto cerebro de la trama del PSOE que desvió 14 millones de euros de subvenciones públicas para reindustrializar Cádiz, el gestor Joaquín Arespacochaga Llópiz, también ayudó a Bertín Osborne a crear una estructura societaria con ramificaciones en paraísos fiscales para tratar de eludir el pago de impuestos y deudas pendientes de la Agencia Tributaria".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído