Bertín Osborne fijó su residencia en Luxemburgo y facturó en Panamá

Documentos remitidos a la Audiencia Nacional, publica 'El Confidencial', revelan que el presentador utilizó presuntamente los servicios de un asesor fiscal experto en entramados 'offshore'

Bertín Osborne, entrevista en 'Andalucía directo', en Canal Sur.
Bertín Osborne, entrevista en 'Andalucía directo', en Canal Sur.

Bertín Osborne fijó su residencia en Luxemburgo y facturó en Panamá. Documentos remitidos a la Audiencia Nacional, que han sido revelados este lunes por El Confidencial, indican que el presentador utilizó presuntamente los servicios de un asesor fiscal experto en entramados offshore para tratar de evitar el pago de impuestos en España.

"Fue el mayor error de mi vida", ha dicho en declaraciones al referido periódico digital el cantante y presentador de televisión. Osborne se empadronó en Luxemburgo y llegó, siempre según el referido medio, a ceder sus derechos de contratación a una sociedad instrumental panameña para esquivar al fisco en su país natal.

Desde la publicación del artículo, el conocido presentador se ha convertido en tendencia en la red social Twitter, con todo tipo de comentarios negativos tras saltar la noticia. "Si hay una noticia que me podría sorprender menos es esta de Bertín Osborne porque los supuestamente más patriotas son los que en realidad menos lo son"; "Con todos ustedes, Bertín Osborne, otro pedazo de "patriota" de mucha pulserita y banderita, de mucho contrato en teles públicas y de poco pagar impuestos...", rezan algunos de los cientos de comentarios publicados al hilo de la noticia de El Confidencial.

Como recoge el citado medio, "el presunto cerebro de la trama del PSOE que desvió 14 millones de euros de subvenciones públicas para reindustrializar Cádiz, el gestor Joaquín Arespacochaga Llópiz, también ayudó a Bertín Osborne a crear una estructura societaria con ramificaciones en paraísos fiscales para tratar de eludir el pago de impuestos y deudas pendientes de la Agencia Tributaria".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (3)

Jose Hace 2 años
A mi no me sorprende de un salvapatrias de banderita como él
niga Hace 2 años
Tipico de un español y muy español
Manzanilla Hace 2 años
Muy jerezano él. Y siempre al lado de los españoles, que con nuestros impuestos, contribuimos a hacer una España más justa y social. "Caballero de verdad" tal cual dice su canción.
Lo más leído