Bendodo ya ejerce como portavoz del PP y 'compra' el discurso de Vox en Memoria y violencia de género

El coordinador general del PP pide a la izquierda que no haga más política con el pasado o con la violencia de género y aboga por una ley de concordia que "contente a todo el mundo"

Bendodo en la sede nacional del PP.
Bendodo en la sede nacional del PP.

Se dice que Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta, frenó el nombramiento de Elías Bendodo como secretario general del Partido Popular, es decir el número dos de Alberto Núñez Feijóo. Por ello, le dieron un cargo menos exigente rescatando al coordinador general, el número tres del partido. Ello le permitía permanecer en Andalucía. Sin embargo, de facto parece que el que es portavoz de la Junta también lo es de la dirección nacional del Partido Popular. Su presencia en Madrid ya es habitual y, además, es el encargado de comparecer ante los medios para explicar las posiciones de la dirección nacional del PP.

Este lunes ha tenido una nueva oportunidad de responder a las preguntas de la prensa madrileña. El día estaba marcado por la investidura en Castilla y León de Alfonso Fernández Mañueco, que compartirá gobierno con Vox y que, para lograr la presidencia, ha tenido que realizar cesiones a la extrema derecha. Entre ellas las que se conocen como 'batalla cultural'. Las primeras peticiones de Vox fueron derogar las leyes de Memoria Histórica y de Violencia de Género. Parece que, con ciertos matices porque no es una derogaición como tal, el PP va a acceder para implantar una Ley de Concordia y una Ley de Violencia Intrafamiliar.

Bendodo, lejos de condenar esto, que hasta no hace demasiado guardaba consenso dentro de la sociedad española, ha defendido las ideas de Mañueco. Según el coordinador general de los populares, una ley de concordia "contenta a todo el mundo". Además, ha añadido que "ya está bien de que la izquierda haga política o con el pasado o con la violencia de género" porque "cree que consigue algún rédito electoral". Bendodo ha manifestado que es "positivo" que exista una normativa "que contente a todo el mundo", con la que "todo el mundo se sienta cómodo" y "reconozca el papel que tuvo todo el mundo", como si todo el mundo mereciese el mismo reconocimiento.

El portavoz de la Junta, incluso, ha presumido de que su Gobierno fue el primero en plantearse algo así durante el debate de investidura de Juan Manuel Moreno, aunque finalmente, aunque Vox ha presionado, el PP no se ha atrevido a dar ese paso en Andalucía. "Debe ser una cuestión que una, no que divida" y "la concordia pueda ser un punto de entendimiento y no de discrepancia entre los españoles" han sido otras de las frases pronunciadas por Bendodo. "Que se plantee una norma que hable de entendimiento entre todos creo que es positivo", ha continuado para finalizar diciendo que hay que reconocer el papel de las víctimas de "ambos bandos".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído