Acerinox se plantea el cierre de la factoría de Palmones tras denunciar un incendio

Al parecer, según denuncian desde la compañía, el incidente se ha producido de forma intencionada

La plantilla de Acerinox protestando en Madrid.
La plantilla de Acerinox protestando en Madrid.

Acerinox Europa ha emitido un comunicado en el que critica con dureza al comité de huelga, al que ha denunciado por la vía penal por impedir la entrada de los servicios mínimos a la factoría durante el turno de mañana de este martes.

La compañía ha anunciado también que se plantea el cierre patronal de la planta de Palmones, tras lo sucedido en la madrugada de este martes, cuando, según el comunicado, se ha provocado un incendio en el centro de papel. Las instalaciones han sido "asaltadas", han señalado. "Al detectar este suceso, la brigada contra incendios de Acerinox Europa procedió a sofocarlo, evitando con ello graves perjuicios para el patrimonio de la compañía", continúa la empresa.

Acerinox ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil para que se investiguen estos hechos.

También han cargado duramente contra los trabajadores que estaban llevando a cabo la huelga y las movilizaciones, apuntando al bloqueo de la autovía A-7, que se ha realizado, en sus palabras, "sin preavisos, ni permisos administrativos, en un nuevo acto de violencia".

Asimismo, la compañía cursará expedientes a los miembros del Comité de Huelga por impedir la entrada de los servicios mínimos del turno de mañana. "Esta situación ha obligado a los trabajadores que estaban prestándolos a mantenerse en sus puestos hasta que se ha desbloqueado el incidente a las 14.00", han señalado en el comunicado.

Todos estos hechos pueden suponer, para Acerinox, "la ruptura de los pactos alcanzados" sobre la forma en que iban a llevarse a cabo las negociaciones. Por ello, en este momento, según apuntan, se está valorando desde la compañía el cierre patronal de la planta de Palmones.

Así, han declarado que "la presión ejercida a través de los actos de violencia y el incumplimiento de los pactos de los servicios mínimos exceden los límites de presión admisibles dentro el ejercicio del derecho de huelga". 

Sobre el autor:

Alaia Rotaeche

A. R.

Graduada en Periodismo y Máster en Estudios Literarios por la Universidad Complutense. He pasado por medios locales, por comunicación política y de organizaciones y he participado en proyectos autogestionados. Me interesan particularmente la cultura, la política, las migraciones y los feminismos, e intento siempre tener la mirada puesta en quienes tradicionalmente han habitado los márgenes de la sociedad.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído