Acampada efímera frente al Congreso: la Policía disuelve una protesta con 20 tiendas de campaña

Al menos veinte tiendas de campaña y decenas de personas sentadas secundan una protesta contra la amnistía convocada por Junta Democrática de España

Tiendas de campaña en la acampada frente al Congreso.
Tiendas de campaña en la acampada frente al Congreso.

La acampada situada frente al Congreso en protesta por la amnistía ha sido disuelto poco tiempo después de que una veintena de tiendas de campaña se instalaran en la calzada.

La Policía Nacional ha despejado a primera hora de este domingo la acera frente al Congreso de los Diputados donde un grupo de personas acampaba contra la amnistía y "la herencia política del 78", en una protesta convocada por Junta Democrática de España.

Al menos veinte tiendas de campaña y decenas de personas sentadas han secundado la acampada en la noche de este sábado. Una protesta que se ha disuelto al despejarse la calzada pasadas las 00.00 horas, aunque parte de los participantes permanecen en la zona.

Esta acampada se ha llevado a cabo tras una concentración pacífica que ha comenzado a las 19.30 horas bajo el lema Ya basta. Pongamos límites y control a los políticos, congregando a 500 personas, según Delegación del Gobierno, y obligando a cortar la Carrera de San Jerónimo.

"El pueblo unido jamás será vencido", "se ha acabado la fiesta del Estado", "lo llaman democracia y no lo es" son algunos de los cánticos que se han podido oír en la concentración previa a la acampada, una iniciativa con la que los organizadores reclaman que se cumplan sus exigencias.

Junta Democrática ha pedido "detener la arbitrariedad jurídica actual" en relación con la "ley de amnistía". Asimismo, ha demandado la celebración de un referéndum nacional vinculante para todas las fuerzas políticas sobre la modificación de la Constitución para cambiar el sistema electoral proporcional actual a uno mayoritario de elección directa uninominal a doble vuelta del poder legislativo y del ejecutivo".

También, ha reclamado otro referéndum para modificar la Constitución y "cambiar la elección de los integrantes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y Tribunal Constitucional para que dejen de ser nombrados por el poder político y sus miembros sean elegidos por los operadores jurídicos". Por último, ha demandado que los partidos y sindicatos "se financien exclusivamente a través de cuotas de sus militantes".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído