Espeluznante trágica coincidencia en México: un terremoto sacude el país el mismo día de los seísmos de 1985 y de 2017

Registrado un seísmo de magnitud 7,4 el día que se celebra el aniversario de los dos terremotos más destructivos sufridos por el país en el último medio siglo

Imágenes del terremoto que ha sacudido México.
Imágenes del terremoto que ha sacudido México.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

¿Cuántas posibilidades hay de que los tres terremotos más destructivos sufridos por un país en el último medio siglo hayan ocurrido el mismo día? Esto es lo que ha pasado en México, nación que ya tiene marcado el 19 de septiembre como una fecha maldita. 

Dicho día, de 1985 y 2017, el país sufrió dos seísmos terroríficos, a los que se ha sumado el de magnitud 7,4 que ha sacudido hoy el país.

Curiosamente, el terremoto ha tenido lugar apenas una hora después de la puesta en marcha de un simulacro para advertir a la población de cómo actuar ante este tipo de catástrofes. 

Hasta el momento, el Gobierno mexicano ha reportado un fallecido por la caída de una barda de un centro comercial.

El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, está informando en sus redes sobre las comunicaciones que está teniendo con diferentes puntos de México para saber los daños sufridos. 

El epicentro del terremoto se ha localizado a 59 kilómetros al sur de Coalcoman (estado de Michoacán), en la costa del Pacífico.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído