¿Cuántas posibilidades hay de que los tres terremotos más destructivos sufridos por un país en el último medio siglo hayan ocurrido el mismo día? Esto es lo que ha pasado en México, nación que ya tiene marcado el 19 de septiembre como una fecha maldita.
Dicho día, de 1985 y 2017, el país sufrió dos seísmos terroríficos, a los que se ha sumado el de magnitud 7,4 que ha sacudido hoy el país.
México es un lugar extraño.
— iki🫠 🇲🇽🇲🇽 (@ikiOridx) September 19, 2022
Momentos después del simulacro por los terremoto de 19S en 1985 y 2017.
Llega otro terremoto este mismo día. #terremoto #temblor pic.twitter.com/UzVHD2Pu9h
Curiosamente, el terremoto ha tenido lugar apenas una hora después de la puesta en marcha de un simulacro para advertir a la población de cómo actuar ante este tipo de catástrofes.
🔴🇲🇽TERREMOTO EN MEXICO: el video de Michoacán. pic.twitter.com/ThapRAre2Q
— Nicolas Copano (@copano) September 19, 2022
Hasta el momento, el Gobierno mexicano ha reportado un fallecido por la caída de una barda de un centro comercial.
Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima. pic.twitter.com/CmOsWjei0j
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 19, 2022
El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, está informando en sus redes sobre las comunicaciones que está teniendo con diferentes puntos de México para saber los daños sufridos.
#Terremoto Mexico 🔴 Imagenes del fuerte movimiento Magnitud 7.5mw. pic.twitter.com/hLj095RU0Y
— 🅸🅽🅵🅾🆂🅸🆂🅼🅾🅻🅾🅶🅸🅲 (@EarthquakeChil1) September 19, 2022
El epicentro del terremoto se ha localizado a 59 kilómetros al sur de Coalcoman (estado de Michoacán), en la costa del Pacífico.
¿Qué fue del OCON Sur?: la efectividad y la extraña desaparición de esta unidad de élite contra el narco
Nadie las vende y aparecen por El Puerto: el misterio de las camisetas que se están haciendo virales
Moreno espera que los desalojados en Granada puedan volver en "un cortísimo" periodo, pero asume que habrá temblores una o dos semanas más
Jerez busca a todos los comercios de la ciudad que tienen más de 50 años para darles un premio: ¿los conoces? Presta tu ayuda
El puente de 400 años que ha 'reaparecido' tras seis décadas escondido bajo una rotonda en Carmona
COMENTARIOS