El PP pide la dimisión del alcalde de Chiclana por perder cinco millones destinados a Sancti Petri

Vista del poblado de Sancti Petri y parte de la costa chiclanera, en una imagen de archivo. FOTO: JUAN CARLOS TORO
Vista del poblado de Sancti Petri y parte de la costa chiclanera, en una imagen de archivo. FOTO: JUAN CARLOS TORO

El PP de Chiclana, a través de su presidente, Andrés Núñez, ha pedido responsabilidades al gobierno municipal, y en concreto al alcalde, José María Román, "por la pérdida de la millonaria inversión que se iba a hacer en Sancti Petri en relación a la Inversión Territorial Integrada (ITI)". Asimismo, ha reclamado la dimisión del edil por "estar inhabilitado" para la Alcaldía.

Según ha declarado Núñez en una nota del PP, "tal responsabilidad tiene que ser asumida de manera directa y personal por José María Román, por su absoluta ineficacia y su alta capacidad por eludir la responsabilidad de un puesto como la Alcaldía de una ciudad tan importante como Chiclana, después de lo que está ocurriendo en la ciudad".

El presidente de los populares chiclaneros ha explicado que "la no consecución de esta inversión para el desarrollo y la puesta en valor de Sancti Petri se debe, en concreto, a dos cuestiones que dependían del Ayuntamiento, y que se sabían desde el inicio, pues venía en el convenio para el desarrollo de las ITI".

Dichas cuestiones, ha señalado, son "la consecución de una nueva concesión para Sancti Petri, ya que los usos de la actual no permiten la inversión ITI al ser sólo para uso pesquero". Según ha comentado, se trata de "una cuestión administrativa que dependía únicamente de las gestiones del Ayuntamiento pero que José María Román no ha tramitado".

Por otro lado, tal y como ha reseñado el edil popular, "había que aprobar el Plan Especial de Sancti Petri, que es un plan general específico y concreto de Sancti Petri". En este sentido, ha aclarado que "el 4 de febrero de 2018, hace año y medio, el PP ya decía que estaba perdiendo el tiempo en sus gestiones sobre el Plan Especial de Sancti Petri ya que Román se dedicaba a hacerse muchas fotos, pero nunca lo llevó a pleno". "Aquí están las consecuencias", ha lamentado el dirigente popular manifestando que "el alcalde, José María Román, tenía dos obligaciones, pero no ha sido capaz de llevar a cabo ninguna".

Sin embargo, para el PP, "lo más grave aún es que, después de perder cinco millones de euros por su inoperancia, José María Román diga que es culpa de la Junta de Andalucía". "Es tal el nivel de caradura que solo por esas declaraciones debería dimitir", ha afirmado.

A juicio de Nuñez, "Román está inhabilitado para ser alcalde de esta ciudad y representa la figura de un niño que dice que es tan listo que lo hace todo bien pero que luego suspende porque, según él, los profesores le tienen manía".

En este contexto, el popular ha recordado que, en el anterior mandato corporativo, "perdió la primera Edusi, la segunda también, en la tercera dijo que había que poner tuberías nuevas para traer a la gente al centro y hubo que repetir el pleno para conseguirla". Por otro lado, ha explicado, "se perdieron otros fondos europeos porque ni siquiera rellenó el formulario, perdió la Ciudad Amable, y, ahora, pierde las ITI pero, según dice, todo se debe a que el resto le tiene manía".

"Román le pide responsabilidad a la Junta por no hacer el Plan Especial ni conseguir la tramitación de la nueva concesión de Sancti Petri, que depende de sus gestiones y del gobierno central de su amigo Pedro Sánchez", ha incidido Núñez, que ha insistido en exigir al alcalde "que asuma sus responsabilidades".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído