El logo del 'cambio' en la Junta ya luce hasta en las mascarillas del SAS

"Queremos menos logo y más gobierno, menos imagen y más eficacia", decía el consejero Bendodo en noviembre del año pasado al anunciar la renovación de la imagen del Gobierno andaluz

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, con el escudo coronado y laureado. FOTO: JUNTA DE ANDALUCÍA
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, con el escudo coronado y laureado. FOTO: JUNTA DE ANDALUCÍA

El consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha lucido esta semana, en una comparecencia conjunta con el vicepresidente Juan Marín, el nuevo logo de la Junta de Andalucía en una mascarilla. La A de color verde sustituyó hace unos meses al triángulo con dos arcos de medio punto, en una renovación de su imagen corporativa en la que invirtió 14.500 euros, coincidiendo con la conmemoración del 40 aniversario de la celebración del referéndum del 28 de febrero de 1980.

La utilización del logo en mascarillas contrasta con la intención inicial del Ejecutivo andaluz. "Usted vaya donde vaya se encuentra el logo de la Junta en todos lados y eso no puede ser. Queremos menos logo y más gobierno, menos imagen y más eficacia, creo que es un tema menor", decía el pasado mes de noviembre el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, sobre el cambio de logo.

“Es buen momento para cerrar una etapa con sus luces y sus sombras y abrir una nueva de esperanza hacia el futuro, que liderará este Gobierno, y uno de los cambios menores es la imagen corporativa”, señalaba. El Gobierno andaluz señaló que la implantación del logo se aplicaría de forma progresiva a medida que se agoten las existencias de materiales fungibles, por lo que no supondría un gasto añadido a los 14.500 euros que costó el manual de identidad corporativa. “El cambio de logo es parte del cambio, pero es el menor de los cambios", aseguró Bendodo.

El nuevo diseño “trata de aportar una imagen sintética, sólida y modernizada, con un gran peso visual, renovando forma y concepto hacia una estética reconocible y perdurable”, indicó la Junta de Andalucía entonces, cuando se inició una sustitución gradual y paulatina de la identidad de la Junta, que se estrenó en el acto central del 28 de febrero.

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