Fin al conflicto en la escuela infantil Triquitraque de Puerto Real: Florentino Pérez deja de gestionarla

CGT se congratula del cambio de empresa adjudicataria para la gestión de las escuelas infantiles de la localidad

Una protesta reciente de trabajadoras de la escuela infantil Triquitraque.
Una protesta reciente de trabajadoras de la escuela infantil Triquitraque.

CGT se congratula del cambio de empresa adjudicataria para la gestión de las escuelas infantiles de Puerto Real. La empresa familiar My jet plane asume la gestión de las escuelas infantiles de la localidad, llegándose así a un desenlace positivo para la plantilla tras los numerosos conflictos con la anterior empresa adjudicataria del servicio municipal, propiedad del grupo Clece de Florentino Pérez.

Con fecha 24 de junio, Koala Soluciones Educativas, filial de Clece, comunicó a la plantilla de las escuelas infantiles el cese de la concesión administrativa pese a que la adjucación estaba concedida hasta 2025. La empresa acepta el cese tras meses de conflicto con las familias y la plantilla de las escuelas infantiles que habían denunciado el incumplimiento de las medidas de seguridad y el protocolo Covid, así como el despido de dos trabajadoras de la Escuela Infantil Municipal Triquitraque. La delegada de CGT, Victoria García Mateo, considera este desenlace como un logro de la unión y la movilización de los y las trabajadoras con las familias y determinados grupos políticos que han denunciado las numerosas irregularidades producidas durante la gestión de Clece del citado servicio municipal.

Asimismo, la totalidad de la plantilla se encuentra esperanzada ante la nueva adjudicación otorgada a la empresa familiar My jet plane, nombre comercial "Pequeño avión", cuyo administrador, José Manuel Pérez, está en contacto directo con la representante legal de los y las trabajadoras. El nuevo administrador ha transmitido su intención de que tanto las familias como la plantilla vuelvan a disfrutar de la calidad y de las prestaciones estipuladas en la adjudicación de las escuelas infantiles de Puerto Real. Además, la nueva empresa y la plantilla se hayan inmersos en plenas negociaciones y sobre la mesa está la posibilidad de readmitir a una de las tutoras despedidas por Clece, la tutora Elena Lobón.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído