Los audios de Florentino Pérez: estos son los 'mejores insultos' filtrados del presidente del Real Madrid

"Tolili", "jeta", "hijo de puta", "perrito faldero"... Los ataques a Del Bosque, Casillas, Mourinho, Figo, Ronaldo, periodistas y demás

Florentino Pérez con Iker Casillas, en 2015.
Florentino Pérez con Iker Casillas, en 2015.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está sufriendo estos días un chorreo de noticias que parten de unos audios presuntamente grabados sin su consentimiento por el periodista José Antonio Abellán, que recoge El Confidencial. En una serie que acumula varios capítulos, cada día se conocen nuevos audios en los que se insulta a miembros de la plantilla y del entorno del Real Madrid.

  1. Sobre Figo: "Es un hijo de puta"

    El jugador que inició la era de los Galácticos, cuando Pérez obtuvo un preacuerdo con él siendo aún candidato a la presidencia, es objeto de las críticas. "Figo es el que jode el vestuario. El mejor ha sido Zidane, sin duda. Figo ha sido un hijo de puta. Como el chico este… Raúl. Los dos más malos han sido Figo y Raúl"
     
  2. Los símbolos del Real Madrid Casillas y Raúl

    Dos símbolos del madridismo a los que en una comida en 2008 apuntaba el presidente del Real Madrid. No confiaba en ellos como talentos ni como ejemplos para el club. "No es portero para el Real Madrid, qué quieres que te diga. No lo es. No lo ha sido nunca. Ha sido el gran fallo que hemos tenido. Lo que pasa es que están los que le adoran, quieren hablar con él… No sé, lo defienden tanto. Pero, bueno, es una de las grandes estafas. La segunda es Raúl. Las dos grandes estafas del Madrid son primero Raúl y segundo Casillas".

    Va más allá con el portero a raíz de su relación con Sara Carbonero. "Es muy corto. Y además se le nota cuando se lleva mejor o peor con su novia, se le nota, está ausente. Es como un niño pequeño. Es como un perrito faldero, es como un monigote. Una cosa infantil. El viernes llega tarde al entrenamiento. Tuvo la mala suerte que yo estaba allí. Venía de hablar con su novia, macho, habían tenido una discusión... Una cosa de chiste". Y apunta con comentarios contra la periodista. "Esta tía, yo no me fío un pelo. Esta tía, estas tías, ya sabes a lo que van... Se vuelven locas, van a la fama. Porque esta tía se cree que es una artista de cine". 

    Sobre Raúl: "Es un tío negativo, está destrozando al Madrid, la moral de los jugadores para que digan: 'Es que es el Madrid el que está mal, no Raúl'. Es terrible lo malo que es el chaval".
     

     
  3. Sobre casi toda la plantilla de Los Galácticos: "Unos jetas"
     
    FIGO (7)Thumb,0
    Figo, en un partido con el Real Madrid. 


    Si bien en la misma conversación defendía a Zidane y Beckham, dos de los miembros de los Galácticos, lo cierto es que Ronaldo Nazario y el resto no son de su predilección a pesar del rendimiento. "Son unos jetas todos", dice, aunque hace referencia concreta antes a Ronaldo. "Los jugadores son unos egoístas. No se puede contar con ellos para nada, y además el que cuente con ellos se equivoca. Te dejan tirado y tal. Es una tontería. Yo tengo un concepto horrible de los jugadores, macho, horrible, horrible. Mira que he visto colectivos, pero nunca he visto uno como el de los futbolistas, macho". A Guti, además, lo llama "subnormal" y "el peor enemigo de sí mismo". La ilusión que ha creado [Calderón] con Guti… dos partidos. Pensar que hay que confiar en Guti con todo lo que nos ha perdido Guti…".
     

     
  4. Sobre Del Bosque: "Un zoquete"

    "Ni sabe entrenar ni sabe de tácticas. Es un zoquete. A Vicente del Bosque no le ofrecen trabajo porque todo el mundo sabe que no es entrenador. Lo de Del Bosque es la mentira más grande que he visto en mi vida. Yo os pediría que hablaseis con el presidente del Besiktas, para que os diga la sensación que él tuvo. Él no es entrenador, Camacho sí. Del Bosque es la mentira más grande que he visto en mi vida", dice Florentino. "Llegó Figo y se hizo íntimo amigo de Raúl y entre los dos, con Hierro, administraban la plantilla. Pobre Vicente, si Vicente no pintaba nada". 
     


    Como contrapunto, hay que decir que el olfato de Pérez no funcionó muy bien con el que fuera entrenador del Real Madrid. "Dicen que va a ir a la Selección ¿o qué? Ya lo que le falta a la selección es Del Bosque, ¿sabes?". Del Bosque hizo a la Selección campeona del Mundo en 2010 y de Europa en 2012, un equipo que culminó un proceso iniciado por Aragonés.
     
  5. En la era de los portugueses, Coentrao, CR7 y Mou: "Este es tolili"

    La segunda etapa de Florentino tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo, obteniendo varias copas de Europa. Todo cambió con la llegada de Mourinho, que entre otros trajo a Madrid al lateral Fabio Coentrao, un futbolista peculiar. 
    Cristiano con Florentino Pérez.
    Cristiano con Florentino Pérez.


    "Ese es tolili", dice sobre Coentrao. "Ese es uno de los efectos del Madrid. Es otro que no tiene cabeza, y a esos tíos el Madrid se los come. Ahora mismo está cagado y Mourinho es un imbécil. Bueno, es un poquito subnormal. Conduce sin carnet…".
     


    Sobre CR7 y Mou: "Con esa cara que tienen, con esa manera desafiante, que le caen mal a todo el mundo...", señala, para llamar al futbolista "anormal, imbécil, loco, enfermo". "Cristiano Ronaldo está loco. Este tío es un imbécil, un enfermo. Os creéis que este tío es normal, pero es que no es normal, si no, no haría todas las cosas que hace".
     
  6. En los medios de comunicación: Ferreras, Inda, Prisa...

    En otros audios, carga contra medios de comunicación, cuando dice que hay que "ganar la batalla del Marca y de TVE", en referencia a que hay que tratar de controlar lo que dicen. “Hay que ganar la batalla del Marca y de Televisión Española. Y con eso aislar, no a El País, que no se porta mal, sino a Relaño y De la Morena. El Rondo no va existir más. Si es por meses se lo cepilla enseguida. Si es por temporadas, habrá que esperar al verano. Luis Fernández es talibán madridista. Ya le quitó el contrato a Roberto Gómez, por poner un detalle. El Rondo no existirá más. Va a ser un programa madridista de Ferreras”. Este último trabajaba en el Real Madrid por entonces tras abandonar la SER y antes de saltar a LaSexta.
     


    Sobre Eduardo Inda, entonces en El Mundo y Marca: "Yo le decía a Inda, ‘habla bien de los futbolistas, joder. Si eso es el Madrid. Pero no del presidente si nadie me quiere ver’. Si tú escribes que es no sé qué del siglo XXI y luego tus lectores ven que le han dado una hostia pública qué van a pensar de ti. Van a pensar que eres tonto. Pierdes prestigio en el periódico”.

    Sobre el polémico Tomás Roncero: “Hay que aunar al resto. Todos contra Prisa. Hoy se puede hacer. ¿Y lo de Roncero? Si alguien le dice algo a Roncero se arruga... Es que en la demanda que hay que ir ahora una vez que se levante el secreto de sumario... Hay que ir a por él. Hay que ir penalmente a por Roncero”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído