Enfado mayúsculo de los docentes andaluces por el "lavado de imagen" de la consejería de Desarrollo Educativo y FP

"Interesante que volváis a publicar esta noticia, ya publicada en junio, después de vernos responder estos días a los recortes en educación pública", han contestado al unísono decenas de maestros y profesores

Una concentración en defensa de la escuela pública. Los docentes andaluces están muy molestos con el "lavado de imagen" de la consejería.
Una concentración en defensa de la escuela pública. Los docentes andaluces están muy molestos con el "lavado de imagen" de la consejería.

Una publicación en redes de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía ha enojado bastante en el día de hoy a los docentes andaluces, que ya venían bastante molestos tras la segunda convocatoria de Sipri de la semana pasada, donde no aparecía ninguna sustitución y solo se ofertaban 50 vacantes desde Infantil hasta Bachillerato. 

Tras la convocatoria de manifestación por parte de los docentes del próximo 26 de octubre, adelantada por lavozdelsur.es, desde la citada consejería se ha anunciado que ha sido "aprobada la Oferta de Empleo Público Docente para 2023 con 2.933 plazas de Maestros, Profesores de Secundaria, FP Régimen Especial".

Esta Oferta de Empleo Público Docente del año 2023, compuesta por 2.933 plazas de 80 especialidades distintas no ha contentado para nada al cuerpo de docentes de Andalucía, que entiende que es el mismo anuncio que se hizo en junio pasado. 

Los puestos corresponden a la tasa de reposición del 100% de las bajas producidas durante el año 2022.

Decenas de docentes han contestado a la publicación de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional con un mismo mensaje: "Interesante que volváis a publicar esta noticia, ya publicada en junio, después de vernos responder estos días a los recortes en educación pública. ¡Basta ya! Queremos un funcionamiento eficaz y a tiempo de las bolsas" ha sido el grito al unísono en redes de los maestros y profesores de Andalucía. 

"Intentad lavar vuestra imagen todo lo que queráis, no vamos a parar de exigir lo que la educación pública andaluza necesita: bajada de ratios, agilidad de Sipri, apoyos prometidos, atención adecuada del alumnado NEAE…", destaca una docente en otra publicación. 

Sobre el autor:

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Luís Rambla Hace 8 meses
Por favor que el PP haga algo y rebaje los salarios de estos privilegiados que no dan un palo a al agua.
Lo más leído