Deniegan y limitan la lactancia a los profesores de Cádiz: "Es una grave agresión a nuestros derechos"

Ustea-Cádiz denuncia el "flagrante incumplimiento de la igualdad entre hombres y mujeres en la enseñanza pública andaluza"

Una mujer dando de lactar a su bebé. Deniegan y limitan la lactancia a los profesores de Cádiz.
Una mujer dando de lactar a su bebé. Deniegan y limitan la lactancia a los profesores de Cádiz.

La consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha denegado o limitado, según denuncia la Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza en Andalucía de Cádiz (Ustea-Cádiz) las horas de lactancia compartidas.

"Es una grave agresión a los derechos laborales del profesorado y un flagrante incumplimiento de la igualdad entre hombres y mujeres en la enseñanza pública andaluza", apuntan desde el referido sindicato. 

Tanto el padre como la madre, tal y como refleja el Real Decreto-Ley 6/2019, tienen derecho a disfrutar del permiso para la lactancia. En Cádiz, en Secundaria, se han denegado entre 30 y 40 lactancias, tal y como denuncia la organización sindical. 

Excepto en Sevilla, donde sí le están concediendo la lactancia a los progenitores que han solicitado la lactancia mediante una reducción horaria, en el resto de provincias están obligando a uno de los progenitores a que presenten por escrito su renuncia a la lactancia para que el otro pueda disfrutar de la misma. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído