Critican la 'dejadez' del Ayuntamiento en el mantenimiento del CEIP Tartessos en Jerez

"De poco sirve visitar el centro para luego no hacer nada", dicen al delegado de Educación

Las hierbas en el patio del CEIP Tartessos, en una imagen de Foto Denuncia Jerez.
Las hierbas en el patio del CEIP Tartessos, en una imagen de Foto Denuncia Jerez.

El portal de quejas ciudadanas Foto Denuncia Jerez ha difundido una queja de una madre de alumno en el CEIP Tartessos de Jerez en la que se critica la falta de mantenimiento del patio del centro. "Quiero hacer una denuncia por el estado en el que se encuentra uno de los patios de recreo de ese colegio. He preguntado a la dirección del colegio y me han dicho que ya hace meses que lo pusieron en conocimiento del Ayuntamiento pero que hasta el día de hoy no les han dado una fecha para venir a cortar la hierba".

El mantenimiento de los centros es una competencia municipal, la única en materia educativa. Cada año, se presentan proyectos de pintura de fachada e interiores o de arreglo de patios. De hecho, los históricos porteros que mantienen algunos colegios aún con vivienda son trabajadores municipales.

Sin embargo, muchas de esas medidas de mantenimiento acaban llegando tarde, como es el caso del patio del Tartessos. "Es una vergüenza que nuestros hijos tengan que estar jugando en esas condiciones". "De nada sirve venir al centro, Sr. Juan Antonio Cabello Torres, para luego no hacer nada desde el cargo y las responsabilidades que Usted tiene como Delegado de Educación de nuestro Ayuntamiento. Al menos, podría responder a las diferentes instancias que algunas familias le hemos enviado denunciando la situación", critica otra madre.

Otros padres denuncian situaciones similares en La Granja, como en el Antonio de Nebrija, o en el colegio Federico García Lorca, en San Telmo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído