Las Ampas de Trebujena consiguen que la Junta contrate un monitor: "Es una victoria de nuestro pueblo"

El alcalde, Jorge David Rodríguez Pérez, celebra el compromiso del delegado territorial de Educación sobre el CEIP Blas Infante tras las protestas en Cádiz: "Gracias a las madres y padres, la movilización vale mucho"

Un momento de la concentración de las Ampas de los 'coles' de Trebujena en Cádiz
Un momento de la concentración de las Ampas de los 'coles' de Trebujena en Cádiz

El alcalde de Trebujena, Jorge David Rodríguez Pérez ha participado en la movilización organizada por las Ampas de los CEIP Blas Infante y Antonio Briante Caro, que se ha trasladado este miércoles a las puertas de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, en Cádiz.

La concentración, en la que han participado decenas de madres, padres, niñas, niños y vecinos de la localidad, ha contado con el apoyo de sindicatos educativos y el Ayuntamiento del municipio, que ha celebrado tras la movilización el “firme compromiso” del delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de incorporar un monitor a jornada completa para el CEIP Blas Infante en los próximos 15 días.

Niñas y niños, concentrados junto a sus familias en la Delegación Territorial de Cádiz
Niñas y niños, concentrados junto a sus familias en la Delegación Territorial de Cádiz
Un momento de la concentración en la delegación territorial de Cádiz
Un momento de la concentración en la delegación territorial de Cádiz

Es una victoria del pueblo de Trebujena, que sabe cuáles son las herramientas y las fórmulas, y ha demostrado que la movilización vale mucho”, ha explicado el regidor de la localidad, que lleva desde principios de curso reclamando monitores de educación especial para alumnos con necesidades especiales (NEAE) en los centros educativos del municipio.

Así, el delegado territorial de Educación también se ha comprometido a buscar una solución para el personal de apoyo que necesita el CEIP Antonio Briante Caro. “Quiero agradecer a las Ampas, a los profesores, a las madres y a los padres que se han movilizado durante estos meses para conseguir algo tan importante para nuestras hijas e hijos”, ha explicado Rodríguez Pérez, que espera que el compromiso de la Junta se materialice en las próximas dos semanas. “Confiamos en que estas medidas continúen en el tiempo, y no vuelvan a ser un quebradero de cabeza curso a curso”, concluye el alcalde.

Sobre el autor:

S. Chilla

Jerez, 1992. Graduado en Historia por la Universidad de Sevilla. Máster de Profesorado en la Universidad de Granada. Periodista. Cuento historias y junto letras en lavozdelsur.es desde 2015. 

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído