Protestas por el ERE de H&M en El Puerto y sustos por el cierre precipitado de caja en Jerez

La compañía sueca comunicó hace un mes su decisión de prescindir de más de un millar de trabajadores, el 20% de su plantilla en España

Un momento de las protestas de la plantilla de H&M frente al Ayuntamiento de Jerez.
Un momento de las protestas de la plantilla de H&M frente al Ayuntamiento de Jerez. MANU GARCÍA

La firma de ropa sueca H&M va a dejar en la calle a muchos empleados a cuenta del ERE puesto en marcha que afectará a un millar de trabajadores y el 20% de la plantilla. Así, en El Puerto se llevan la peor parte en Cádiz con el cierre de la tienda del centro comercial El Paseo. De esta forma, la plantilla se ha concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Jerez.

Por su parte, en la tienda del centro comercial Luz Shopping ha habido paros a media mañana de dos horas. Este paro se precipitó cuando desde los altavoces se pidió a la clientela que fueran pasando por caja, algo que sorprendió a los clientes por lo inesperado que resultaba, propiciando algún que susto: "La gente incluso pensó que era una aviso falso de bomba o algo por el estilo", señala una persona que se encontraba comprando en ese momento.

De esta forma, la plantilla en Jerez se ha solidarizado con quienes ya se saben afectados por el ERE. Actualmente, los sindicatos están negociando para intentar aminorar el número de empleos perdidos y la puesta en marcha de otros mecanismos que salvaguarden los puestos, pasando incluso esta posibilidad por los traslados.

El goteo de cierres de tiendas de ropa no cesa. La digitalización venía de atrás, pero el covid ha asestado un enorme golpe en empresas que, en muchas ocasiones, sin mostrar pérdidas, han decidido cambiar su modelo de ventas y reforzar lo digital en detrimento de las tiendas presenciales. Este mismo jueves se conocía la marcha de Stradivarius del centro de Jerez, última tienda en el entorno de Inditex.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído