Inditex deja definitivamente el centro de Jerez y también se va de Las Dunas

Stradivarius cierra en calle Lancería, mientras que las cuatro tiendas del grupo en el centro comercial sanluqueño también echan la baraja

Colas para entrar en Stradivarius, el pasado mayo de 2020.
Colas para entrar en Stradivarius, el pasado mayo de 2020. MANU GARCÍA

Inditex ha ido cerrando uno por uno todos los establecimientos que tenía en el centro de Jerez. Solo quedaba a salvo de la quema Stradivarius, en la calle Lancería. Sin embargo, dentro de los planes de cierre de la compañía del todopoderoso Amancio Ortega, también echará la baraja para siempre a finales del próximo mes de agosto, según se ha anunciado. En septiembre del año pasado, Zara echó el cierre en el antiguo edificio del Casino Jerezano y con esta despedida se iba una de las grandes locomotoras que hasta ahora daban dinamismo al centro comercial abierto de la ciudad.

En el centro de Jerez, con este nuevo cerrojazo, apenas quedará Sfera, de El Corte Inglés, y Cortefiel, como representantes de las grandes firmas de moda que resisten a la crisis y los cambios en los modelos de un comercio textil cada vez más abonado a lo virtual y a los grandes complejos comerciales. Y no en todos.

En este sentido, la debacle será total también en el centro comercial Las Dunas, en la vecina Sanlúcar, donde Inditex cerrará este verano todas sus tiendas, dejando este complejo aún más desangelado. Zara, Pull&Bear, Stradivarius y Bershka cerrarán para siempre antes del próximo mes de agosto en el complejo comercial y de ocio de la costa noroeste.

Inditex acometerá 56 cierres de tiendas durante los meses de junio, julio y agosto, con la recolocación de sus 475 empleados en otros establecimientos del grupo, que continúa así con su proceso de transformación digital, que implica la absorción de locales pequeños y la apuesta por establecimientos de mayor tamaño. En concreto, según ha informado CCOO, la mayor parte de estos cierres se llevará a cabo en Andalucía, con el cierre de 19 tiendas, con una plantilla de 195 empleados, seguida de Madrid, con la absorción de ocho tiendas, con 83 empleados, y Cataluña, con el cierre de otras ocho, con 44 trabajadores.

Desde la compañía han precisado a Europa Press que se trata de una decisión dentro de su apuesta por tiendas de mayor tamaño, con herramientas tecnológicamente avanzadas y la absorción de tiendas más pequeñas y con menor capacidad de adaptación a este modelo, al tiempo que han precisado que estas 56 absorciones ya estaban contempladas dentro de su plan de optimización y cumplirán el acuerdo suscrito con los sindicatos para defender el empleo y garantizar la reubicación de las plantillas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído