Las consolas empiezan a escasear en El Corte Inglés: Amazon y Aliexpress se refuerzan ante el colapso

La falta de productos por la crisis en la cadena de suministros y el restraso de los envíos está provocando también un aumento de los precios

Una juguetería de El Corte Inglés, en una imagen reciente.
Una juguetería de El Corte Inglés, en una imagen reciente.

La crisis en la cadena de suministro y los retrasos de los envíos a través del transporte marítimo está provocando grandes problemas a todas las empresas. El colapso en la distribución está provocando que muchas multinacionales se estén quedando sin stock en algunos productos. Los problemas de logística van para largo y, aunque no se quiere alarmar a la población, los Reyes Magos pueden tener este año serios problemas con algunos productos. 

En El Corte Inglés están escaseando las videoconsolas hasta el punto de que se están poniendo a la venta de manera controlada (una unidad por pedido y cliente) para intentar que no haya especulación. Ikea, como refleja El Mundo, es otro de los grandes gigantes de las ventas que se está viendo sin algunos de los artículos que tiene habitualmente en venta. 

La falta de productos por la crisis en el transporte y en los suministros está provocando un aumento de precios debido a la escasez que está empezando a haber. 

Para intentar solucionar el embudo que se está formando con los productos que están llegando de Asia, Amazon y Aliespress se han reforzado tanto en el trasporte marítimo como el aéreo, duplicando la capacidad en los puertos y fletando más vuelos a la semana para intentar entregar los pedidos en tiempo y forma. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído