Amazon en El Puerto: una planta "puntera" con 500 furgonetas donde se trabajará 24 horas diarias

Las instalaciones del gigante logístico situadas en el Polígono de Las Salinas comenzarán a funcionar a finales de septiembre y supondrá "un revulsivo económico para la llegada de otras empresas"

Visita a la planta de Amazon en El Puerto.
Visita a la planta de Amazon en El Puerto.

Amazon abrirá a finales de de septiembre su centro logístico de El Puerto, ubicación clave en la expansión de la multinacional por la geografía autonómica y nacional, cuya construcción ha sido de vértigo adelantándose incluso a los plazos marcados, con una media de 90 trabajadores diarios que se incrementaban muchos días hasta alcanzar los 160 empleados para construir en apenas nueve meses la planta de El Puerto.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado de la site leader de Amazon, Pilar Balderas, ha recorrido el interior de las instalaciones de los almacenes dedicados a la logística, embalaje y preparación de envíos que la firma internacional ha construido en la ciudad, en un terreno de más de 41.000 metros cuadrados del Polígono Industrial Las Salinas, convertidos en la actualidad en una de las más importantes instalaciones logísticas de Andalucía, que se suma a la importante Red de Amazon,  cuyo baluarte más importante es la rapidez en el reparto de la mercancía a sus clientes.

Con esta última incorporación de El Puerto a su red de operaciones, Amazon pretende dar respuesta a la creciente demanda de los consumidores, así como prestar el apoyo necesario a las pequeñas y medianas empresas que desean vender sus productos en Amazon a través del programa Logística de Amazon, con el que la compañía ofrece servicios de gestión logística y envío a vendedores externos.

Un total de 6.600 metros cuadrados configuran el perímetro de la nave y las oficinas de uso logístico que acoge una de las plantas más punteras, equipada con la última tecnología, de uno de los grupos empresariales de mayor expansión dedicado a la distribución de comercio electrónico.

Sólo la construcción de la nave y habilitación de la misma ha supuesto una inversión de más de 6 millones y medio de euros, generando con las obras trabajo directo e indirecto para la ciudad. Las instalaciones de El Puerto cuentan además con 9 muelles de descarga para camiones y 43 para vehículos de reparto, además de un aparcamiento para unas 500 furgonetas.

Interior de las instalaciones.
Interior de las instalaciones.

Germán Beardo ha destacado el motor de progreso que significa la inminente apertura en El Puerto y en toda la provincia del gigante del comercio electrónico más importante del mundo, señalando que el asentamiento de una de sus plantas logísticas en nuestra ciudad genera riqueza y puestos de trabajo directos e indirectos, con la creación de 120 empleos directos y cientos de posiciones adicionales con sus colaboradores de reparto.

El primer edil de la ciudad ha agradecido a Amazon su apuesta por ubicarse en nuestro suelo industrial, sabiendo que será un acicate importante para la llegada de otras empresas que generarán nuevas oportunidades de negocio para la ciudad, consolidando a El Puerto como un Centro Logístico referente a nivel no sólo de Andalucía sino también de España, fortaleciendo el tejido industrial y empresarial soporte del progreso de nuestra tierra. Pilar Balderas, en nombre de todo el equipo de Amazon, ha señalado que es un orgullo contribuir a fomentar el empleo local, con las miras puestas en crear puestos de trabajo de calidad. Igualmente, la directora de la planta en El Puerto ha explicado que se trabajará de forma ininterrumpida las 24 horas del día.

Visita a la planta portuense.
Visita a la planta portuense.

La previsión del pico de recepción de paquetes en la planta portuense, en el pico más alto que se prevé entre un mes antes del Blackfriday y hasta después de Reyes, se estima en 67.000 paquetes en una noche, con una media de unos 100/ 120 trabajadores que distribuyen sus rutas por códigos postales para repartir a diario una media que supera los 100 paquetes, pero siempre en el mismo núcleo, primando la seguridad en todo el proceso.

El alcalde explica que la ubicación de Amazon en nuestra tierra y suelo industrial será un revulsivo exponencial no sólo para nuestra ciudad sino también para la provincia, convirtiendo a El Puerto en un Centro Logístico referente en toda Andalucía.

Germán Beardo ha insistido en que está convencido que, igual que Amazon ha sabido ver que El Puerto ofrece una ubicación estratégica de primer orden, es el germen de la llegada de nuevas firmas nacionales e internacionales que contribuirán decisivamente en el cambio de rumbo de El Puerto, cuyo potencial es todavía enorme.

Es indudable la importancia que la implantación de una empresa como Amazon tiene para nuestra ciudad, señala el edil portuense, “ya que además de actuar como locomotora de la actividad económica en general, supone la creación de puestos de trabajo con el mayor operador logístico del mundo que sitúa a El Puerto en la mejor ubicación de salida para el inicio de la recuperación económica”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído